Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras allanar un inmueble en Pelarco

PDI aclaró cinco robos y anuló foco de receptación

Las especies descubiertas en la propiedad son herramientas, maquinaria, televisores y prendas de ropa, además de tres armas de fuego con sus respectivas municiones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Abril 2016

TALCA.- Un total de cinco delitos de robos fueron aclarados por la PDI de esta ciudad luego de efectuar el registro de una vivienda ubicada en la localidad rural de La Batalla, en la comuna de Pelarco, la cual era utilizada por tres imputados -dos hombres y una mujer- como un verdadero foco de acopio de especies sustraídas.

El subprefecto Germán Parra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), explicó que en el operativo policial se incautó gran número de herramientas eléctricas de uso en faenas de construcción, así como equipos de compresión de aire y televisores. A ello se suman tres armas de fuego de alto calibre y municiones.

“Eran dos pistolas y un revólver, ambas en perfecto estado, pero con números de serie alterado. Se sacó de circulación el armamento que está siendo periciado para aclarar si fueron utilizados en otros delitos. Los robos afectaron a distintos sectores de Talca y queremos que las especies sean reconocidas por sus dueños”, dijo.

 

DOS DELITOS

Las pesquisas fueron coordinadas por el fiscal, Paulo Rodríguez, con especialización para investigar delitos de robos. “Los policías identificaron a los imputados, luego de establecer que ocultaban armas de fuego y que vivían en una casa que era un centro de acopio de especies provenientes de diversos ilícitos”, afirmó.

El fiscal explicó que “se autorizó una entrada y registro por los habitantes del inmueble. Ambos portaban las armas entre sus vestimentas, con cargadores completos y ‘bala pasada. A raíz de aquello, fueron detenidos por delito flagrante de tenencia ilegal de armas, además de un segundo delito de receptación reiterado”.

Así, el fiscal Rodríguez presentó cargos criminales contra los tres detenidos en el Juzgado de Garantía de Talca. El tribunal decretó la prisión preventiva para los dos hombres, quedando la mujer con arresto domiciliario total, con plazo de cierre de la investigación de 80 días, mientras se aclaran otros delitos anexos.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios