Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En Constitución

PDI aclaró robo con homicidio de mujer en el cerro Centinela

Brigada de Homicidios (BH) de Talca entregó ayer a la justicia a un joven de 23 años, como autor confeso del grave delito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Agosto 2017

CONSTITUCIÓN/TALCA.- En manos de la justicia quedó ayer un sujeto de 23 años, de nombre Juan Alberto Fuentes Espinoza, apodado “Juan Diablo”, como autor confeso de un robo con homicidio y, además, posible agresión sexual, donde la víctima fue una mujer de 52 años, hecho ocurrido hace una semana en Constitución.

Fue en la tarde del sábado 19 de agosto cuando testigos avistaron el cuerpo de la mujer totalmente desnudo, en un sitio eriazo en el cerro Centinela. Por orden de la Fiscalía de Constitución, el hallazgo fue investigado por la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional, ambos de la PDI de Talca.

El subcomisario, Pablo Gangas, de la BH de Talca, explicó que la autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano, además de fracturas en el rostro y cuello. Añadió que luego de intensas pesquisas se identificó a un sujeto que fue el último en tener contacto con la víctima.

 

AMPLIACIÓN DE

 LA DETENCIÓN

Pablo Gangas subrayó que “se logró establecer una dinámica de los hechos y el vínculo con la víctima, dado que las imágenes de cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos, permitieron establecer que la mujer se reunió con el imputado en las inmediaciones del terminal de buses y que, luego, bebieron alcohol en un local”.

“Después ambos viajan en un taxi hasta un sitio eriazo del cerro Centinela. Allí se consumó la agresión con golpes de pies y puños, sin que se descarte también un ataque sexual, además de la sustracción de las vestimentas de la mujer y de sus especies personales. El imputado y la mujer se conocían por motivos laborales”, subrayó.

Añadió que el hombre trabajaba en faenas forestales y la mujer cocinaba a los trabajadores. “El imputado sostiene que luego de tener relaciones sexuales consentidas se habría producido una pelea, donde golpeó a la víctima”, dijo. El imputado fue objeto de ampliación de la detención y será hoy formalizado en audiencia judicial.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios