Martes, 25 de Junio de 2019
Son formalizados hoy en el Juzgado de Garantía de Linares

PDI aclaró robo de costosas baterías de empresa de telecomunicaciones

Fueron recuperados ocho equipos y retenidas dos camionetas, presuntamente, utilizadas para cometer el delito

Periodista: Marlyn Silva - Fecha de Edición: 24 de Mayo 2019

Las pesquisas que comenzó a desarrollar la Unidad de Análisis Criminal  y Focos de Investigaciones (Sacfi) de la Fiscalía Regional del Maule, en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, el año pasado, por robos reiterativos de baterías de gel utilizadas en antenas  de empresas de telecomunicaciones, finalmente tuvieron resultados con la detención en  flagrancia de tres imputados.

 

Como parte del procedimiento policial, fueron recuperadas ocho baterías valoradas en, aproximadamente, 3 millones 500 mil pesos, además de dos camionetas que, supuestamente, utilizaban para cometer el ilícito.

 

Los equipos, además del uso en las antenas telefónicas, sirven para el funcionamiento de paneles solares, por lo que se cree que eran vendidos en el mercado informal por un valor cercano a los 100 mil pesos.

 

Los tres hombres fueron detenidos en una zona rural de Linares y hoy están siendo formalizados en el Juzgado de Garantía de la misma comuna. Cabe señalar que los aprehendidos son empleados de una empresa contratista de la compañía de telecomunicaciones afectada y no poseen antecedentes penales, según informó el fiscal, José Alcaíno.

Volver