Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ocurrió hace dos días en el Lyon School de Talca

PDI aclaró robo de mochilas, llaves e impresoras en colegio

Detectives investigan la posible responsabilidad de un menor de 17 años que había estudiado en el establecimiento educacional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Abril 2018

TALCA.- Un importante avalúo tienen los numerosos artículos robados que fueron recuperados por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, todos pertenecientes al Colegio Lyon School, ubicado en el barrio norte de esta ciudad.
Se trata de seis mochilas escolares de color negro que tienen el logotipo del colegio; además de tres impresoras; una fotocopiadora y más de una docena de llaves pertenecientes a distintas dependencias del establecimiento educacional.


El jefe de esta brigada, subprefecto Germán Parra, explicó que los hechos ocurrieron hace dos días. “Personas desconocidas forzaron las puertas de las salas, oficinas y casilleros, para robar numerosa especies, todas las cuales fueron recuperadas”, dijo.
“Hay una persona detenida que era del lugar donde estaban los articulos. A su respecto sigue la investigación para ver si está involucrado en el robo o en la receptación. Además tiene antecedentes penales por otros delitos”, afirmó.
Según antecedentes policiales, se trata de un menor de 17 años que tiene la calidad de ex estudiante del mismo colegio. Ayer cuando era trasladado por los detectives hasta el Juzgado de Garantía de Talca, se le preguntó si tenía o no participación en el robo. Pero sus únicas respuestas fueron insultos y gestos obscenos hacia los medios de comunicación.
El subrpefecto Parra sostuvo también que “nuestra oficina de análisis va a realizar cruce de información para determinar si el detenido está asociado a delitos similares que han afectado a otros colegios de distintos sectores de Talca”.


El imputado fue objeto de audiencia en la sala de menores del Juzgado de Garantía de Talca, por cuanto tenía orden pendiente de detención por un delito de hurto en un supermercado, ocurrido el 11 de enero del presente año. La sanción fue de 30 horas de trabajo comunitario, quedando posteriormente en libertad.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios