Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cuenta pública del prefecto regional

PDI aspira a implementar cinco nuevas brigadas policiales en la región

Se trata del Cibercrimen, Delitos contra el Medio Ambiente y Delitos Funcionarios, todas en Talca; sumadas a dos nuevas Brigadas de Robos y Delitos Económicos en Curicó y Cauquenes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Junio 2017

TALCA.- La instalación de cinco nuevas brigadas especializadas, así como la renovación de infraestructura y vehículos, además del fortalecimiento del capital humano, son las ambiciosas metas que se fijó para el 2017 el prefecto regional de la PDI, Tomás Vivanco, durante la cuenta pública realizada ayer en Talca.

Se trata de la actividad más relevante en el contexto del mes de aniversario número 84 de dicha institución. La jornada comenzó a temprana hora de ayer, con el izamiento oficial de las banderas de Chile y la PDI en el frontis de la Prefectura Regional, bajo la atenta mirada de una formación de honor de detectives y altos mandos.

Luego, en horas de la tarde, el prefecto Vivanco entregó el balance de gestión 2016 y proyecciones para el presente año. Allí destacó que la PDI requiere una urgente renovación de su infraestructura, con proyectos de reposición y renovación de cuarteles policiales en las ciudades de Cauquenes, Curicó y Talca.

 

BANDAS CRIMINALES

A ello se suma la instalación de cinco nuevas brigadas especializadas, tres de ellas en Talca: Brigada del Cibercrimen, Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y una Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios. Se suman dos Brigadas Investigadoras de Robos y Delitos Económicos en Curicó y Cauquenes.

La lista de objetivos incluye el fortalecimiento del capital humano, con la contratación de 12 funcionarios para la planta de apoyo. Y en materia de gestión policial, el prefecto regional destacó que se desbarataron cuatro grupos criminales en la región, tres de ellos asociados al tráfico de drogas y un cuarto al robo de cables eléctricos.

El último de ellos fue la denominada “Operación Hermandad” que se tradujo en la desarticulación de dos bandas criminales de narcotraficantes que se disputaban el barrio norte de Talca. En total, los cuatro operativos se tradujeron en la detención de 50 imputados, en coordinación con fiscales especializados en Talca y San Javier.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios