Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Delito ocurrió en el sector surponiente de Talca

PDI busca a ladrones que asaltaron y balearon a chofer de camión repartidor

La víctima resultó con una lesión en la pierna derecha, de carácter menos grave. Según su acompañante, hace dos semanas el mismo conductor fue objeto de otro robo similar, pero en el sector de Las Colines en esta ciudad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2018

TALCA.- “Estábamos en el camión haciendo una factura, después de entregar mercadería, cuando abrieron la puerta del lado del chofer. De inmediato escuché que decían que era un asalto. Ahí yo me bajé y me vine al local para que avisaran a los carabineros. En eso escuché un disparo. A mi colega le dieron en la pierna derecha”.
En estos términos, el peoneta de un camión repartidor de la empresa “Don Pollo”, relató los violentos hechos que le tocó vivir cerca de la una de la tarde de ayer, en la calle 20 Sur con 17 Poniente, justo frente a un conocido local de alcoholes, en el sector residencial de La Florida, en Talca.
Los autores del grave asalto fueron dos jóvenes, según quedó registrado en las cámaras de seguridad de locales comerciales cercanos. Después de disparar al chofer y sin lograr apoderarse del dinero, los antisociales escaparon corriendo por la calle 20 Sur, al parecer, en dirección a un automóvil que los habría estado esperando.

OPERATIVO POLICIAL
Una vez que se alertó a la central de comunicaciones de Carabineros, en el lugar se desplegó un importante operativo policial que, incluso, contempló el despliegue del helicóptero policial estacionado en el aeródromo de Panguilemo. En forma inicial, los carabineros controlaron la identidad de dos sujetos sospechosos, pero finalmente se descartó que tuvieran responsabilidad en los graves hechos.
En el intertanto y, por orden de la fiscalía, en el sitio del suceso se constituyeron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca. Los policías interrogaron a testigos y buscaron evidencias de interés criminalístico.
Entre las pesquisas más relevantes estuvo la inspección del camión, específicamente, de la puerta del costado del chofer. Allí se buscaron huellas dactilares con polvos reactivos químicos, además de otros indicios que quedaron en el mismo sector.

“ES MUY PELIGROSO”
Un dato relevante, según explicó el copiloto del camión repartidor, fue que es la segunda vez que asaltan a su colega, de 42 años. “La primera fue hace dos semanas en Las Colines, en Talca. Esa vez yo no estaba. Nuestro trabajo es muy peligroso, porque andamos con dinero en efectivo”, afirmó el testigo, quien se excusó de revelar su identidad por motivos de seguridad.
El equipo investigativo de la PDI fue encabezado por el subrepfecto, Germán Parra. Luego de reunir los primeros antecedentes, explicó que “las personas que estaban en el camión, haciendo sus ventas, fueron abordados por sujetos desconocidos, los cuales trataron de robarles la recaudación en dinero en efectivo”.
“Pese a que no lo lograron, porque la víctima opuso resistencia, de igual manera se llevaron un computador y un equipo tipo tablet que estaba en la cabina del camión. Uno de estos sujetos extrajo un arma de fuego y realizó un disparo, lesionando al conductor. Se están haciendo los peritajes respectivos para ubicar a los imputados”, añadió.

IDENTIFICACIÓN
El subprefecto destacó que junto con buscar todos los indicios posibles, entre ellos, revisión de cámaras de seguridad y huellas, también se procederá a interrogar a la víctima para que trate de identificar a los antisociales, por cuanto aparentemente actuaron a rostro descubierto. Ello a partir de la revisión de los archivos fotográficos de que dispone la PDI.
“Lo que observan los testigos es que los dos asalantes escaparon a pie, no obstante, se preume que los esperaba un vehículo con un tercer individuo. Todo ello es materia de la investigación policial”, dijo. En el lugar, se debió interrumpir el tránsito para facilitar los peritajes de la PDI.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios