Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Tras allanar su domicilio en villa Las Américas

PDI capturó a mujer narco que tenía un mini arsenal

La detenida ocultaba dos escopetas, un revólver y numerosas municiones balísticas, además de una importante cantidad de droga lista para su venta a adictos del barrio norte de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Enero 2017

TALCA.- Un importante golpe al tráfico de drogas dieron los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, luego de detener a una mujer de 35 años que no sólo había transformado su casa en la villa Las Américas en un foco de tráfico de drogas, sino que también ocultaba un verdadero mini arsenal.

El jefe de dicha brigada, comisario Germán Parra, explicó que la investigación comenzó en noviembre pasado, bajo una sospecha de tráfico de armas, en el contexto de los numerosos casos de baleos callejeros que se registran cada cierto tiempo en el barrio norte de Talca, especialmente, entre bandas rivales de traficantes.

“Así comenzó un operativo que busca retirar de las calles el armamento que está en manos de delincuentes, para otorgar mayor sensación de seguridad a la ciudadanía. En el domicilio de la detenida se encontraron dos escopetas de alto poder de fuego, además de un revólver calibre 32 y un centenar de municiones balísticas”, dijo.

 

A LA JUSTICIA

El comisario Parra destacó que las armas serán objeto de peritajes balísticos a cargo del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de la PDI, para cotejar si han sido utilizadas en otros delitos. Por lo pronto, se presume que la mujer utilizaba las referidas armas para protegerse de “quitadas” violentas de drogas.

“Esta persona tenía las especies incautadas en un contexto de acopio. Se va a investigar su participación en grupos criminales, para lo cual, vamos a trabajar con otras brigadas. Se trata de una persona con antecedentes penales. El decomiso de drogas fue de 119 contendores de pasta base y otros 36 de marihuana”, indicó.

Ante el Juzgado de Garantía de Talca, el fiscal, Marcelo Albornoz, presentó cargos criminales por tenencia ilegal de armas y municiones, además de tráfico de drogas, quedando la detenida en prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, con plazo de cierre de la investigación de cuatro meses.

Volver

Comentarios