Lunes, 15 de Julio de 2019
Quedó en prisión preventiva por peligro para la sociedad

PDI capturó a pistolero que baleó a joven de 29 años

Fiscal presentó cargos por tres delitos: homicidio frustrado; cultivo de cannabis sativa; y amenazas de muerte contra la misma víctima

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2017

TALCA.- Un intenso operativo policial debió desplegar la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, en la Población José Miguel Carrera -ubicada en el barrio norte de esta ciudad- para finalmente capturar a un peligroso pistolero que, horas antes, había baleado en las extremidades inferiores a un joven de 29 años.


La víctima es Alejandro Antonio Molina Contreras, quien sufrió tres lesiones de proyectiles balísticos y se encuentra, a la fecha, internado en el hospital de Talca, aunque fuera de peligro vital. El imputado, por su parte, es José Manuel Contador Cancino, de 24 años.
El jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, comisario Marcelo Pérez, explicó que dicho sujeto -conocido en el barrio como el “Che-Che”- fue identificado por testigos como el autor de la agresión. Así se ubicó su paradero en las cercanías de su domicilio, en calle 13 Norte con 6 Oriente, donde intentó escapar de los detectives.


TRES DELITOS
Para ello, dicho sujeto subió a los techos de las casas y, finalmente, cayó al interior de una de las viviendas, donde fue capturado por la PDI. Otro dato relevante, es que en su domicilio se decomisaron 11 plantas de marihuana.
Con estos antecedentes, el fiscal de Talca, Rodrigo Moreno, presentó cargos criminales contra el imputado por tres delitos: homicidio frustrado; cultivo de cannabis sativa; y amenazas de muerte. Esto último, porque al ser ingresado al hospital después de su detención, el mismo sujeto amenazó de muerte a la víctima, que también recibía atención médica para recuperarse de los balazos.
El número de delitos y su probable sanción penal, llevaron al juez, Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de Talca, a decretar la prisión preventiva, condena que se cumplirá en la cárcel de Linares como medida de protección. En tanto, la BH sigue trabajando tras la búsqueda del arma de fuego, por cuanto al momento de su captura, el imputado la lanzó hacia algunas casas de la misma población.

Hernán Espinoza

Volver