Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Los casos criminales ocurrieron en Río Claro y Talca

PDI capturó a traficante con millonario decomiso y aclaró robo a local de pizzas

En total se detuvo a tres imputados que fueron entregados a la justicia, todos con prontuario por otros delitos violentos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2018

TALCA.- En una cifra que bordea los 17 millones de pesos, según cálculos policiales, está avaluado el importante decomiso de drogas realizado por detectives de la PDI de Talca y que, en términos prácticos, se sumó a otras diligencias policiale que permitieron aclarar un reciente robo que afectó a un local comercial.
En el primer caso, lo hechos ocurrieron en la comuna de Río Claro, según explicó el subcomisario, Giancarlo Pedrini, de la Brigada Antinarcóticos contra el Crimen Organizado. Añadió que la droga corresponde a sumidades floridas de cannabis sativa, equivalentes a tres kilos 365 gramos y con un alto poder adictivo.
“Además logramos incuatar municiones calibre 12 y 840 mil pesos en dinero en efectivo, que corresponde a ventas clandestinas. El imputado manifestó que utilizaba las municiones y una escopeta para la caza, pero el arma de fuego no fue ubicada”, agregó.

 

SEGUNDO CASO
Por su parte, el segundo procedimiento policial estuvo a cargo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), también de la PDI de Talca. En este caso, se trató de una investigación para aclarar el robo que afectó recientemente a un local de elaboración y venta de pizzas, ubicado en las calles 6 Oriente con 5 Sur, en Talca.


El jefe de la brigada, subprefecto Germán Parra, explicó que actualmente el recinto comercial se encuentra en proceso de ampliación, por lo cual, al lugar llegan numerosos obreros de la construcción y maestros que trabajan para la empresa a cargo de ejecutar el proyecto.
Precisó que los dos detenidos corresponden justamente a personas que trabajan para dicha compañía. “Los antisociales ingresaron por la parte posterior de la propiedad, logrando robar numerosas especies de valor, las cuales fueron recuperadas en su gran mayoría. Los detenidos tienen antecedentes policiales por amenazas e incluso homicidio”, afirmó.
Los artículos recuperados son herramientas eléctricas; bebidas alcohólicas; alimentos congelados, así como un televisor y un computador. Los tres detenidos fueron entregados al Juzgado de Garantía de Talca, para ser objeto de cargos criminales por parte de la fiscalía local.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios