Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Tenía condena pendiente de 10 años de cárcel

PDI capturó a violador que estaba prófugo de la justicia

Imputado fue sentenciado por el Tribunal Oral de Linares como autor de graves ataques sexuales a su hijastra. Luego de conocer la sentencia escapó y permanecía oculto en San Javier

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Junio 2016

SAN JAVIER.- En manos de Gendarmería para su ingreso al Centro de Cumplimiento Penal (CCP) de Linares quedó ayer un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia, luego que fuera condenado a 10 años y un día de cárcel como autor de dos graves delitos de abuso sexual reiterado y violación de una menor de edad.

Así lo explicó el fiscal jefe de San Javier, Óscar Salgado, luego que el caso criminal fuera debatido ante el juez, Alejandro Sumonte, del Juzgado de Garantía de esta ciudad. “El imputado fue condenado en noviembre del 2015 en el Tribunal Oral de Linares, con pena efectiva de cárcel, pero el detenido había escapado”, dijo.

“Se despachó una primera orden de detención del imputado por incumplimiento de la sanción y, luego que la PDI ubicara su domicilio, el Juzgado de Garantía de San Javier entregó una segunda orden para registrar una propiedad, donde se logró la detención. Ahora fue derivado de inmediato a la cárcel de Linares”, agregó.

 

HIJA DE LA CONVIVIENTE

El fiscal explicó que los hechos que fueron materia de la investigación ocurrieron en San Javier, entre los años 2011 y 2012, precisando que la víctima de las agresiones sexuales fue una menor de edad que era hija de la conviviente del imputado. Así se llegó a juicio y el caso criminal terminó con sentencia condenatoria.

“Hemos podido poner tras la rejas al imputado por atacar a la menor”, dijo el fiscal. Por su parte, el subcomisario Carlos Torres, de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Linares, explicó que la ubicación del imputado se logró a partir del análisis policial de distintos indicios y seguimientos.

“Solicitamos una entrada y registro de un domicilio, donde se detuvo a esta persona. El imputado estaba oculto desde hace varios meses”, agregó. En la audiencia judicial, el imputado fue representado por la abogada de turno de la Defensoría Penal Pública de San Javier, quien no cuestionó la legalidad de la detención policial.

 

Volver

Comentarios