Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

PDI capturó sujeto imputado por robo en local de juegos en Linares

El sujeto había maniatado a la encargada del negocio y sustrajo más de un millón de pesos en hecho ocurrido el pasado mes de junio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Agosto 2017

LINARES.- Las labores de inteligencia de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Linares lograron dar con la detención de un ciudadano de origen colombiano por su responsabilidad directa en el robo de un local de máquinas de juegos, ubicado en la calle Maipú de la citada comuna.

El sujeto identificado con las iniciales B.A.O.V., de 23 años de edad, quien además se encuentra en calidad de ilegal en el país, fue capturado en el interior de un domicilio en la Región Metropolitana durante la tarde del viernes y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares.

El jefe de la BIRO de Linares, comisario José Sandoval, informó que el hecho ocurrió el pasado 13 de junio, cuando los dos sujetos, portando armas cortantes, sometieron a la encargada del local hasta lograr maniatarla y encerrarla en el baño. Posteriormente, sustrajeron la suma de un millón tres cientos mil pesos  correspondiente a la recaudación del negocio.

“Nuestros funcionarios ejecutaron labores de investigación a través del retrato hablado de la víctima del hecho y se apoyaron de las redes sociales para lograr dar con la información del implicado. Aunque no tenía antecedentes, contaba con una denuncia por estar en calidad de infractor en el país”.

El organismo está tras la pista de un segundo implicado, también de origen colombiano, que participó en el hecho. Actualmente están en labores de investigación de identidad con el fin de desarticular esta banda delictiva.

 

DETENIDOS POR

ACTITUD SOSPECHOSA

En otro hecho, el día viernes a las 11:50 horas, durante acciones de patrullaje, el personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Linares, detuvo a tres sujetos de origen colombiano por el delito de porte de elemento conocidamente utilizado para cometer el delito de robo, quienes minutos antes a su arresto evidenciaban una actitud sospechosa al entrar y salir de entidades bancarias con diferentes cambios de prendas de vestir.

Se trata de un elemento metálico de punta filosa, similar a un lápiz, el cual se utiliza para pinchar los neumáticos de los vehículos.

Los individuos fueron puestos en libertad, previo apercibimiento de domicilio y a espera de citación a dependencias de la Fiscalía Local de Linares.

Daniel Pérez Terán

Volver

Comentarios