Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En vivienda del sector Los Niches

PDI de Curicó decomisó casi 12 kilos de marihuana

Junto con detener a una persona, los detectives encontraron 120 gramos de clorhidrato de cocaína, con un avalúo total de 36 millones de pesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Abril 2017

CURICÓ.- En coordinación con la fiscalía local, detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvieron a un sujeto de 32 años, quien se dedicaba a la venta de drogas, en específico, marihuana y clorhidrato de cocaína.

Según explicó el jefe antinarcóticos de la PDI curicana, comisario Vicente Villegas, luego de recabar una serie de datos y antecedentes, se pudo establecer que en un domicilio de la Población Prudencio Lozano, en el sector residencial de Los Niches, se estaba comercializando “una importante cantidad de droga”.

Ello motivó que se emitiera una orden de entrada y registro a tal vivienda, momento donde quedó al descubierto la presencia de la droga posteriormente decomisada. Villegas agregó que el propietario del inmueble, quien es el padre del detenido, accedió “sin mayores inconvenientes” a tal petición. 

 

DECOMISO

Así, en distintas dependencias, los detectives encontraron casi 12 kilos de marihuana, incluyendo dos plantas en etapa adulta, de cerca de dos metros. A ello se suman 120 gramos de clorhidrato de cocaína, junto a elementos propios ligados a su dosificación, como pesas digitales y envoltorios. Respecto al avalúo, en cuanto a la marihuana, se trata de alrededor de  12 mil dosis, las que se traducen en cerca de 35 millones de pesos. Para el caso del clorhidrato de cocaína, dicha cifra arriba al millón de pesos.

“Es un golpe duro al tráfico de drogas en la ciudad. Esta es una estrategia que se está desarrollando en conjunto con el Ministerio Público y que apunta, derechamente, a sacar de circulación a personas que están proveyendo de droga a microtraficantes”, aseveró Villegas.

 

PRISIÓN PREVENTIVA

Ayer, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó por el delito de tráfico de drogas. Se trataba de un reincidente, puesto que ya había sido detenido por un hecho de similares características durante el año pasado.

En ese contexto, el tribunal optó por acoger la solicitud planteada por la fiscalía, por lo que el individuo ya está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Curicó.

 

Carlos Arias

Volver

Comentarios