Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Reunión congregó a expertos de ambas instituciones

PDI de Talca y policía argentina coordinaron acciones antidrogas

La delegación trasandina fue encabezada por el comisario, Roberto Acosta, jefe de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia de Mendoza

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Mayo 2016

TALCA.- Una importante reunión de coordinación se llevó a cabo ayer en el edificio de la Prefectura Regional de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, congregando a altos mandos de las brigadas especializadas de esta ciudad y a una delegación de jefes policiales de unidades contra el narcotráfico de Argentina.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca, comisario René Isla, explicó que la cita buscó mejorar las coordinaciones entre ambas instituciones, con miras a investigar las bandas criminales que buscan pasar drogas por la frontera entre ambos países, utilizando pasos internacionales o bien rutas no autorizadas.

Para ello, recordó que hasta la fecha, desde el verano pasado, cerca de 60 mil personas utilizaron el paso internacional El Pehuenche, cifra récord y en ascenso en relación a años anteriores. Agregó que por este motivo, a la cita fue convocado el Ministerio Público, representado por el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.

 

BANDAS CRIMINALES

Por su parte, la delegación trasandina fue encabezada por el comisario Roberto Acosta, jefe de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia de Mendoza. “Queremos aunar criterios y compartir experiencias, porque buscamos complementar investigaciones contra bandas criminales”, dijo.

La autoridad policial trasandina destacó que “El Pehuenche es un paso de baja altura que tiene una importante proyección en cuanto al flujo de pasajeros, por lo cual, no podemos descartar que las organizaciones delictuales traten de pasar armas, drogas o personas en condición ilegal para explotación sexual”.

En tanto, el fiscal, Héctor de la Fuente, subrayó que “en este primer trimestre hemos tenido un importante aumento de vehículos y personas, lo cual significa que aumenta el riesgo del tráfico de drogas o personas. Así, se genera esta necesidad de una mejor coordinación entre las policías y las fiscalías de ambos países”.

 

Volver

Comentarios