Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En el sector norte y oriente de Talca

PDI desbarató dos grupos familiares de traficantes

Detectives antinarcóticos detuvieron a dos mujeres -con sus respectivos hijos- además de incautar marihuana y dinero, todo avaluado en casi tres millones, junto a municiones y dos escopetas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Diciembre 2015

TALCA.- Casi un kilo de marihuana paraguaya, en sus tres formas de “ladrillo” prensado, a granel y dosificado en contenedores listos para su venta a adictos, así como medio millón de pesos y 140 municiones de alto calibre, fueron incautados por detectives antinarcóticos en dos operativos paralelos realizados en Talca.
El comisario, Ignacio Garrido, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca, explicó que se detuvo a cinco personas: dos mujeres adultas, una de ellas con sus dos hijos -hombre y mujer- y otra con una hija. El primer grupo fue detenido en la Población San Miguel del Piduco y el segundo en el sector norte de esta ciudad.
“La investigación se remonta a cinco meses a la fecha, culminando con los allanamientos a dos domicilios. El avalúo total, sumado al dinero incautado, suma cerca de tres millones de pesos. Ambos grupos comerciaban droga y fueron desbaratados a partir de denuncias entregadas por la propia comunidad”, afirmó.

A LA JUSTICIA
El fiscal, Carlos Altermatt, en audiencia judicial, presentó cargos criminales por tráfico de drogas contra el primer grupo y microtráfico contra el segundo grupo de imputados. Todos quedaron en prisión preventiva, atendido el hecho de que tenían antecedentes penales o causas pendientes con la justicia.
Entre ellos, uno de los imputados encontraba actualmente en libertad bajo fianza en una investigación por el fatal atropello a un peatón en la calle 30 Oriente con 8 Sur, en la Población Carlos Trupp. El fiscal Altermatt sostuvo que ambos grupos tienen como nexo a otro imputado que es intensamente buscado por la PDI.
Los detenidos fueron todos defendidos por el abogado, Mauricio González, quien se opuso a la prisión preventiva. Al final de un extenso debate, la jueza, Marta Asiaín, del Juzgado de Garantía de Talca, envió a todos los imputados a la cárcel y fijó en dos meses el plazo de cierre de la investigación de la fiscalía.

Volver

Comentarios