Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Decomisan pequeñas cantidades de droga y dinero

PDI desbarató foco de microtráfico en Pelarco

La mujer que vendía la cocaína base a adictos era seguida hace semanas por los detectives, hasta que fue capturada en flagrancia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Enero 2018

TALCA.- En manos de la justicia quedó una mujer adulta luego que detectives de la PDI la sorprendieran vendiendo cocaína base y marihuana a adictos, en la comuna de San Clemente, configurando así el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades.
Así lo confirmó el comisario René Isla, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, al señalar que los primeros antecedentes sobre este delito fueron recibidos por personal del equipo de Microtráfico Cero (MT-0), proveniente de dirigentes vecinales y pobladores.


“Todo ello fue denunciado al Ministerio Público, donde se otorgó una orden de investigar y comenzaron las pesquisas, tendientes a confirmar el lugar donde se vendía la droga. Así se llegó a la Población Jardines de Estero, donde luego de registrar un domicilio, se incautaron 300 gramos de cannabis sativa en un frasco de vidrio, además de 42 envoltorios con la misma droga”, afirmó.
El jefe antidrogas, subrayó que al decomiso se sumaron casi tres gramos de clorhidrato de cocaína dosificada en envoltorios. A la lista se suman 92 mil pesos en dinero en efectivo, así como dos balanzas digitales y bolsas de plástico para elaborar las dosis de estas peligrosas drogas. Añadió que toda la evidencia material quedó en manos de la fiscalía, mientras la droga será derivada a la autoridad sanitaria, para su análisis y posterior destrucción.


En tanto, la mujer fue derivada al Juzgado de Garantía. Allí fue objeto de audiencia de control de detención y formalización, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. En razón de que no registra prontuario, quedó bajo medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva y, además, con plazo de cierre de investigación de tres meses. En tanto, la PDI está abocada a desbaratar la red de proveedores de la imputada.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios