Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
12 narcos detenidos en operativo antidrogas

PDI desbarató peligrosa banda de traficantes en Constitución

El grupo era seguido hace meses por los detectives de la ciudad balneario, hasta que se allanaron sus casas con el decomiso de tres tipos de drogas, autos y armas de fuego

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Septiembre 2016

TALCA.- Un fuerte golpe al tráfico de drogas llevaron a cabo los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Constitución, luego de desbaratar un peligroso grupo compuesto por 12 traficantes que tenían en su poder armas de fuego, modernos vehículos y tres tipos de sustancias ilícitas.

El operativo se realizó pasada la medianoche del jueves en la ciudad balneario, con un importante despliegue policial, por cuanto se registraron un total de 10 inmuebles, con orden del Juzgado de Garantía gestionada por la fiscalía local. El resultado fue el decomiso de pequeñas cantidades de cocaína, cannabis y pasta base.

A la lista suman una escopeta y un revólver, además de numerosas municiones y dos automóviles. Los detenidos son Adan Olave; Jocelyn y Mauricio Rosales; Marcela Ravealos; Francisco González; Gustavo y Cristian Luna; Sergio Rosales; Marta Galdamez; Jacqueline González; Tomás Villar; y Michel Orellana.

 

“SOLDADOS” Y VENDEDORES

Del grupo de imputados, sólo Michel Orellana quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma semanal. Los 11 restantes fueron enviados a prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Constitución, a petición del fiscal de dicha comuna, Alexie Crisóstomo.

“Los imputados fueron formalizados por tráfico de drogas. La investigación comenzó en marzo del 2015, con diligencias como vigilancias a los imputados, técnicas de informante revelador y controles por consumidores. Así se identificó al grupo en la Población Francisco Mesa Seco de Constitución”, dijo.

El fiscal agregó que 7 imputados eran quienes vendían  la droga a adictos, mientras 2 compraban bienes de valor, mientras otros 3 eran “soldados” que protegían las transacciones. El jefe de la Bicrim de Constitución, subprefecto, Jorge Vásquez, destacó que “no cabe duda que la comunidad local tendrá ahora mayor seguridad”.

Volver

Comentarios