Sábado, 23 de Marzo de 2019
Cuatro detenidos en tres operativos policiales

PDI desbarató tres focos de microtráfico de drogas

Los imputados acopiaban drogas y las vendían a adictos, transformando sus domicilios en puntos de alta incidencia delictual.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Marzo 2019

TALCA.- Positivos resultados arrojaron las diligencias realizadas por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Talca, en coordinación con la fiscalía de esta ciudad, para desbaratar res focos de comercialización de cannabis y cocaína base en las comunas de Talca y San Rafael, retirando de circulación más de mil 600 dosis de droga.
En los operativos policiales se detuvo a cuatro personas que estarían dedicadas al cultivo, dosificación y posterior venta de sustancias ilícitas en los tres domicilios intervenidos por la PDI, tras la culminación de las respectivas investigaciones criminales, todas coordinadas con fiscales especializados en estos delitos.

 

COCAINA Y MARIHUANA
En primero de los procedimientos realizado en Talca, los detectives establecieron que un padre y su hijo de 22 años, este último, con una orden de detención pendiente también por infracción a la ley de drogas.
Ambos imputados, según los antecedentes reunidos en la investigación, habrían estado comercializando cocaína base y marihuana a consumidores del sector nororiente de la capital regional.
En el domicilio de ambos imputados, ubicado en la población Los Paltos, la PDI decomisó 63 envoltorios de pasta base y 40 gramos de la misma droga a granel, equivalentes a 600 dosis en total.

 

PLANTACIÓN CLANDESTINA
En un segundo domicilio investigado por la PDI, se logró la detención la detención de otro imputado de 22 años, por mantener un cultivo de plantas del género cannabis, quien también cosechaba para, finalmente, dosificarlas y venderlas a consumidores del sector sur de Talca.
En el inmueble donde vivía el imputado y que fue allanado por la PDI, se decomisaron tres plantas y más de 300 gramos del alucinógeno procesado.

 

CULTIVO ILEGAL
El tercer procedimiento policial, la PDI concurrió hasta un inmueble ubicado la comuna de San Rafael, específicamente, en el sector Pangue Arriba. Allí se ubicó a un sujeto de 36 años que cultivaba y cosechaba marihuana para su venta a adictos.
El decomiso, en este caso, fue de 700 gramos de cannabis procesada, la cual sumaba al alucinógeno del segundo operativo, equivalen a más de mil dosis.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización a cargo de la fiscalía. Por su parte, el decomiso de las drogas fue entregado a la Autoridad Sanitaria para su análisis y posterior destrucción.

Volver