Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Allanamientos simultáneos en la Población José Miguel Carrera en Talca

PDI desbarató tres focos de tráfico y detuvo a mujer, su hijo y dos vecinos

De los cuatro imputados sólo uno quedó en prisión. Se trata del más joven, porque además de droga, también ocultaba un arma de fuego y municiones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Abril 2018

TALCA.- Poco más de medio kilo de cocaína base, además de otra importante cantidad de cannabis sativa, una escopeta y municiones, fue el resultado del allanamiento simultáneo DE tres domicilios realizado por la PDI en la Población José Miguel Carrera, en el barrio norte de Talca.
En el mismo operativo se incautó también la suma total de 408 mil pesos, correspondientes a las ventas de los alucinógenos. A la vez, se detuvo a una mujer, su hijo y dos vecinos, todos con irreprochable conducta o bien con condenas prescritas legalmente.
Según antecedentes policiales, la investigación contra estos imputados comenzó a principios de abril, cuando la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Talca, recibió denuncias de vecinos que apuntaban a tres viviendas donde se vendían drogas.

 

“AGENTE REVELADOR”
El fiscal, Ángel Ávila, quien ayer presentó cargos criminales contra los detenidos, explicó que se autorizó la intervención de un “agente revelador” que correspondió a un detective de la misma brigada de la PDI, quien realizó compras controladas de dosis en los tres domicilios.
Luego, en horas de la tarde del miércoles, el mismo fiscal gestionó una orden de registro con el juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca. Y los resultados fueron inmediatos, ya que se decomisaron drogas en todas las propiedades allanadas.
Así en la primera casa -de propiedad de una mujer- se decomisaron 82 contenedores con cocáina base y 41 mil pesos, ocultos en uno de los sillos del living de la casa; luego, en la casa de otro imputado, se decomisaron 82 contenedores de papel con cocaína base y dinero en efectivo, ocultos una chaqueta.

 

DORMITORIO
Pero el decomiso más importante fue en la tercera propiedad, donde vivía una mujer y su hijo adulto. La imputada tenía en un delantal apenas dos envoltorios con droga; pero no ocurrió lo mismo con su hijo, de nombre Alvaro Ramiro Yévenes Aravena.
En el dormitorio de este joven, los policías descubrieron cinco platos de loza con cocaína base todavía húmeda y en proceso de secado, además de centenares de contenedores de papel con esta misma droga, todos listos para su posterior venta a adictos.
Para ello, el imputado utilizaba una cuchara de metal y una balanza digital. Se sumaron cuatro bolsas de plástico con cannabis sativa, así como 280 mil pesos en dinero en efectivo. El mismo imputado también ocultaba en su dormitorio una escopeta calibre 12 con cinco cartuchos, además de otras cuatro municiones balísticas calibre 38 aptas para un revólver.
El fiscal exigió la prisión preventiva únicamente para Álvaro Yëvenes, por dos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, lo cual fue concedido por el Juzgado de Garantía de Talca.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios