Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
El hecho se registró a comienzo del mes de febrero en Maule

PDI detiene a sujeto implicado en homicidio frustrado

El detenido asegura que el arma se la encontró y mientras la manipulaba disparó de manera accidental.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Febrero 2018

TALCA.- El pasado 3 de febrero José Miguel Torres de 42 años habría asistido a la fiesta de la Sandía que se realiza anualmente en la comuna de Maule. Todo marchaba bien, pero tras culminar la celebración decidió irse junto a un grupo de amigos a un lugar cercano para seguir tomando y disfrutando.
Casi al amanecer, debió ser trasladado de emergencia al Hospital de Talca, luego de recibir un disparo en la región abdominal.


El autor del disparo fue detenido por funcionarios de la PDI el pasado 22 de febrero en la comuna de Maule. Se trata de uno de los amigos de la víctima, quien argumenta que se trata de un disparo accidental. Según narró a las autoridades, el arma -una pistola automática 9 milímetros- la habría encontrado al salir de la fiesta y tras manipularla se le escapó un disparo.
La víctima, que afortunadamente logró recuperarse y salir del hospital, dio declaraciones ante la PDI que concuerda con la versión aportada por el victimario. “Estamos llevando a cabo las investigaciones pertinentes, aún no hemos dado con el arma. El detenido asegura que tras el incidente la dejó entre la maleza cercana al sitio del suceso, pero no hemos dado con ella”, aseguró el comisario Iván Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El sujeto de 39 años habría abandonado el lugar del suceso luego de efectuar el disparo, levantando suspicacia por parte de los funcionarios de la PDI. Con el apoyo de la Fiscalía, el jueves se materializó la orden de aprehensión y se le pudo ubicar para proceder a procesarlo de manera penal.

 

INFRACCIÓN
Durante las indagaciones se logró ubicar a un grupo de testigos que concuerda en que el sujeto no tenía la intención de dispararle al herido. Sin embargo, según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, de igual manera se estaría frente a la comisión de un delito, en este caso de uno de infracción a la Ley de Armas por la comisión de porte ilícito de un arma sin documentación, que también es penado por las leyes chilenas.


Fraymar Pagua

Volver

Comentarios