Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Extenso operativo de la brigada antirrobos de Talca

PDI detuvo a 17 imputados por delitos flagrantes y órdenes pendientes

Entre las especies recuperadas se cuenta un automóvil avaluado en 22 millones de pesos, un camión repartidor de gas, más un computador y una cámara sustraídos desde un domicilio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Julio 2016

TALCA.- Una cifra récord de 17 imputados capturaron ayer los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, muchos por delitos flagrantes y otros por órdenes pendientes relacionadas con hechos ilícitos contra la propiedad, ocurridos en esta ciudad.

Así lo reveló el jefe de dicha unidad policial, subprefecto Germán Parra, al destacar que se trató de un servicio especial antidelictual que se prolongó por dos días y que se focalizó en las zonas de mayor riesgo, todo a partir de datos reunidos por la oficina de análisis de la brigada que permitió ubicar el paradero de los antisociales.

“Todos ellos eran requeridos por la justicia, con lo cual, estamos dando un importante aporte a la sensación de seguridad de la ciudadanía. Además se han aclarado numerosos delitos pendientes y se está otorgando efectividad a las órdenes judiciales. Los 17 imputados fueron presentados al Juzgado de Garantía de Talca”, señaló.

 

ACCIÓN

FOCALIZADA

El subprefecto Parra agregó que, en el mismo contexto, los detectives antirrobos lograron recuperar un vehículo de lujo avaluado en 22 millones de pesos y que había sido sustraído desde un domicilio ubicado en el sector surponiente de Talca. Se agrega el hallazgo de un camión repartidor de gas que tenía encargo pendiente.

“A su vez, también se detuvo a un sujeto por robo en lugar habitado y se recuperaron especies avaluadas en 350 mil pesos. Se trata de una cámara fotográfica, una lámpara y un notebook. Es un trabajo policial con diligencias focalizadas, previo estudio de sectores donde se identifica el paradero de los imputados”, sostuvo.

En paralelo a estas diligencias, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca detuvo a dos mujeres en la población Los Huertos, en San Clemente, quienes ocultaban 250 dosis de cocaína base. Con ello, se desbarató un nuevo foco de microtráfico de drogas que se suma a otros casos similares descubiertos en la capital regional.

 

Volver

Comentarios