Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos

PDI detuvo a 31 prófugos de la justicia en operativo antidelictual selectivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Diciembre 2016

TALCA.- Positivos resultados arrojó un nuevo operativo antidelictual selectivo desarrollado por la prefectura provincial Talca de la PDI, con el despliegue en terreno de un importante número de detectives de unidades especializadas, entre ellas, antirrobos, narcóticos, homicidios, delitos sexuales e investigación criminal.

Así lo destacó el subprefecto, Marcelo Hugueño, jefe de la prefectura provincial Talca, al explicar que las fiscalizaciones y controles se focalizaron de la búsqueda de prófugos de la justicia, esto es, imputados que registran órdenes pendientes de tribunales, así como sujeto con arrestos por deudas de alimentos.

Subrayó que todos los imputados fueron derivados a los respectivos tribunales, junto a los antecedentes que motivaron las detenciones, esto es, los requerimientos judiciales Entre ellos, puso especial énfasis en la millonaria cifra de dinero en pensiones alimenticias que podrán ser cobrados por madres e hijos.

El prefecto Hugueño sostuvo que estas acciones policiales buscan también sacar de las calles a un importante número de sujetos que registran antecedentes penales y que pueden volver a delinquir, en especial, con miras a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, fecha en que se reactivan el comercio y el turismo.

Adelantó que tampoco se descarta nuevos operativos similares, focalizados también en sectores de mayor riesgo delictual, destinados a otorgar seguridad a las personas que acudirán en gran número a sectores céntricos y a locales comerciales, buscando realizar compras para luego compartir con sus respectivas familias.

Volver

Comentarios