Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
61 detectives participaron en las pesquisas

PDI detuvo a 56 imputados en operativo regional antidelictual

El mayor número de detenidos se registró en la prefectura provincial de Linares, con 20 imputados, seguida por las prefecturas de Talca, Curicó y Cauquenes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2016

TALCA.- Un total de 56 personas fueron detenidas durante la jornada de ayer por personal de diferentes brigadas de la Policía de Investigaciones (PDI) en la Región del Maule. El servicio policial antidelictual respondió a la implementación de una estrategia institucional para enfrentar la delincuencia de manera sectorizada. 

Así, los detectives contaban con zonas previamente identificadas a partir del análisis de antecedentes policiales, en particular, respecto a la concentración de denuncias por delitos violentos. A ello se sumaron los datos aportados por la ciudadanía o de inteligencia policial relativos a sujetos prófugos de la justicia.

De esta forma, se entregó a los tribunales de la región a numerosos sujetos que mantenían órdenes de detención pendientes y arrestos vigentes. A ello se sumaron detenidos en flagrancia, es decir, que fueron sorprendidos participando en delitos, todo con el objetivo de aminorar la sensación de inseguridad de la comunidad regional.

 

DESPLIEGUE EN TERRENO

En el operativo policial -que comenzó durante la madrugada y se prolongó por toda la mañana- se desplegaron 61 funcionarios de la PDI, abarcando todas las comunas de la región. Entre los detenidos por órdenes pendientes, se cuentan delitos como robo con fuerza, lesiones, receptación, porte de arma cortante, hurto y robo con violencia,

Al respecto, el jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto inspector Tomás Vivanco, destacó la labor realizada durante las últimas horas por la PDI, considerando la importante cantidad de personas detenidas en pocas horas, así como el despliegue en terreno de los policías en zonas previamente focalizadas.

Por ello, el jefe policial subrayó que “este tipo de servicios busca reducir la sensación de inseguridad de la población, poniendo a disposición de la justicia a personas prófugas”. El prefecto Vivanco añadió que se organizarán operativos similares para las próximas semanas o meses, sin aviso previo para lograr los objetivos.

Hernán Espinoza

 

Cifras positivas

 

PREFECTURA       DETENIDOS

Linares          20 imputados

Talca                 17 imputados

Curicó           13 imputados

Cauquenes        6 imputados

TOTAL           56 IMPUTADOS

 

Casos recientes

 

Entre los casos más destacados de detenidos con órdenes pendientes durante operativos similares, se cuenta un imputado que la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca buscaba por quebrantar una condena de homicidio ocurrido hace algunos años, al interior de un centro de menores infractores de ley en Talca.

Volver

Comentarios