Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Quedó en prisión por peligro para la sociedad

PDI detuvo a colombiano que violó y abusó de su hijastra

Fue la madre de la niña de 7 años quien denunció los hechos. Fiscalía reveló que el caso se explica por la “teoría del embrujo”, es decir, cuando las víctimas son seducidas por agresores sexuales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Septiembre 2016

TALCA.- “El detenido tenía un relación de pareja con mi hermana y hace dos meses se juntaron como pareja. Él siempre se hacía pasar por simpático y agradable, pero en mi familia siempre sentimos desconfianza. Además, era extraño que no teniendo dinero igual viajaba a otros países. Sentíamos que no era una persona confiable”.

En estos términos, una tía de la víctima de apenas 7 años explicó las circunstancias en que un sujeto de nacionalidad colombiana, de 45 años, logró literalmente “enamorar” a la menor de edad para luego someterla a aberrantes actos de connotación sexual, aprovechando que tenía una relación con la madre de la niña.

El imputado fue detenido en las últimas horas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Talca. El subcomisario, Víctor Muñoz, explicó que la denuncia fue realizada el domingo pasado, dando paso a la declaración de la víctima y la posterior confesión del colombiano ante los policías.

 

MEDIDA CAUTELAR

El subcomisario añadió que el detenido llegó a Chile hace un año, pero que en fecha reciente logró casarse con la madre de la víctima, todo con la finalidad de postular a una residencia definitiva en el país. Añadió que si bien no registra condenas en Chile, igualmente se investigará si registra causas similares en Colombia.

En audiencia judicial, la fiscal especializada para investigar delitos sexuales, Carmen Gloria Manríquez, presentó cargos criminales por abuso sexual, violación y exhibición de hechos de relevancia sexual, todos en grado de reiterados. Confirmó que el detenido confesó y quedó en prisión por peligro para la sociedad.

“La madre presentó la denuncia apenas supo de estos hechos. Se trató de cuatro episodios de connotación sexual. Aquí no hubo amenaza. Esto se explica como la ‘teoría del embrujo\', es decir, el imputado sedujo a la menor. Le contaba cuentos y era amistoso con ella, hasta que la menor se dio cuenta de que era algo malo”, precisó.

 

Plazo de investigación

 

A petición de la Defensoría Penal Pública, el juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, fijó el plazo de cierre de la investigación en 60 días. La fiscal reconoció en la audiencia que el imputado no registra prontuario y que también colaboró con la investigación, pero que ello no aminora una posible condena de cárcel.

Volver

Comentarios