Miércoles, 19 de Junio de 2019
Mañana pasará a audiencia judicial en Talca

PDI detuvo a ex teniente de Carabineros por supuesto homicidio

Hardy Nicklas fue ayer dado de baja desde la institución policial luego de desempeñarse en la Cuarta Comisaría

Periodista: Hernán Espinoza - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2019

“Es una muy buena noticia”. Así reaccionó Isaac Escanilla, padre del joven de 38 años, Isaac Manuel Escanilla San Martín, luego de conocer por fuentes extraoficiales que la PDI detuvo hoy al ex teniente de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Talca, Hardy Niklas, sindicado como supuesto responsable del homicidio de su hijo.

 

La detención se concretó en horas de la tarde, luego que la fiscal, Gabriela Vargas, a cargo de la investigación, gestionara una orden de detención verbal emitida por la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca. El ex teniente fue trasladado hasta el cuartel central de la PDI de Talca ubicado en calle 3 Oriente.

 

Noticias relacionadas ver aquí:

Por la espalda y con una bala asesinaron a joven de 38 años

Habla testigo clave de la muerte de Isaac Escanilla

Carabineros anunció una investigación interna

Familia acusa a Carabineros por supuesto homicidio

 

Se espera que a primera hora de mañana sea traslado por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) hasta el Juzgado de Garantía de Talca, para audiencia de control de detención y posterior formalización. A dicha audiencia asistirá el abogado, Fernando Leal, quien representa legalmente a la familia de la víctima.

 

“El testigo clave lo vio cuando le disparó a mi hijo. Él tiró directo a matar. Y fue con una sola bala. Mi hijo cayó al agua y apareció donde lo encontramos el domingo pasado. Yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Porque esto no va quedar así. Es mi hijo y voy a pelear por él”, agregó Isaac Escanilla.

 

El ex teniente Niklas fue dado de baja de Carabineros el miércoles, medida que se notificó por cédula en su domicilio, donde permanece con licencia médica. La misma resolución recayó en un cabo segundo que acompañaba a Niklas al momento del control policial a la víctima y su posterior persecución por el barrio norte de Talca.

 

Sin embargo, este último funcionario solo tiene calidad de testigo en la investigación de la fiscalía. Al respecto, Isaac Escanilla llamó la atención respecto a la actitud de Carabineros para con su familia. “Yo soy evangélico y no puedo guardar rencor con la gente, pero mi Dios me va a hacer justicia, porque él ve todas las cosas”, indicó.

Volver