Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Una escopeta, un rifle con mira láser y dos revólveres

PDI detuvo a menor de 15 años con un arsenal

Adolescente ocultaba también un automóvil, además de las armas, todas especies con encargo pendiente por robo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Marzo 2017

TALCA.- Un importante golpe al tráfico de armas de fuego protagonizaron los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, luego de allanar un domicilio de la Población Carlos González, en la comuna de Maule, donde un menor de  apenas 15 años ocultaba un verdadero arsenal clandestino.

Se trataba de una escopeta calibre 12; un rifle calibre 22 con mira láser; dos revólveres calibres 38 y 32; además de una pistola de fogueo. La lista sigue con 17 cartuchos de escopeta y 30 municiones balísticas de distintos calibres, además de 470 mil pesos en dinero en efectivo y un automóvil Chevrolet Corsa año 2005.

El jefe de la brigada antirrobos de la PDI, subprefecto Germán Parra, explicó que todas las especies tenían encargo porque fueron sustraídas en las ciudades de Talca y San Clemente. Por ello, serán prontamente devueltas a sus legítimos dueños, luego que la fiscalía acredite que cuentan con permisos legalizados.

 

DELITOS REITERADOS

El detenido fue presentado a audiencia en la sala de menores del Juzgado de Garantía de Talca. Allí, el fiscal, José Luis González, presentó cargos criminales por seis delitos: entre ellos, porte ilegal de uno de los revólveres que el imputado manejaba al cinto cuando fue detenido, con el cargador completo de municiones.

“Todas las armas fueron robadas en asaltos violentos, por lo cual, el imputado fue formalizado por receptación. El vehículo recuperado estaba estacionado frente a la casa del menor, por ello, no podía menos que saber que también era robado. Además los delitos de tenencia ilegal de armas está en calidad de reiterado”, dijo.

El fiscal exigió la internación provisoria del menor, pero el juez, Roberto García Gil, rechazó dicha solicitud y decretó arresto domiciliario total, dando paso a una apelación que será resuelta hoy por la Corte de Apelaciones de Talca. “Es un adolescente que representa un peligro, porque no va a dejar de cometer delitos”, indicó.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios