Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Quedaron en prisión por peligro para la sociedad

PDI detuvo a padre e hijo por asaltar a conductor que distribuía cigarrillos

Antisociales amenazaron de muerte a la víctima con armas de fuego, para luego amarrarlo y dejarlo abandonado en un sitio eriazo del camino Los Patos, en la comuna de Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Junio 2017

TALCA.- Un nuevo golpe a las bandas criminales que se dedican a robar y asaltar en Talca dieron los detectives de la PDI, luego de aclarar en menos de doce horas un delito de robo con intimidación registrado en la tarde del miércoles, cuando dos antisociales asaltaron y secuestraron al chofer de un camión repartidor de cigarros.

Los hechos ocurrieron en la Villa Francia, en la comuna de Maule. La víctima fue amarrada y subida a la fuerza -bajo amenazas de muerte con arma de fuego- hasta la zona de carga del vehículo. Luego fue abandonado en un sitio eriazo del camino Los Patos, donde los ladrones sustrajeron numerosas cajas de estos productos.

Al respecto, el subprefecto Germán Parra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, explicó que las especies robadas tienen un avalúo aproximado de 15 millones de pesos. “En la noche del mismo día en que ocurrió el delito fueron detenidos dos imputados, ambos mayores de edad y con prontuario”, afirmó.

 

RECONOCIMIENTOS

El subprefecto Parra subrayó que los detenidos registran condenas por hurtos, robos y lesiones. “El análisis de evidencias nos permitió aportar medios probatorios que acreditaron la participación de los imputados. Para ello, tenemos reconocimientos de los detenidos y declaraciones de testigos que presenciaron el asalto”, indicó.

Precisó que en los operativos policiales se recuperaron algunos de los cartones de cigarrillos, además de joyas también robadas y el automóvil utilizado por los ladrones para cargar las cajas. Indicó que el vehículo es de propiedad de uno de los imputados y que las especies recuperadas están avaluadas en ocho millones.

Los detenidos tienen parentesco de padre e hijo: se trata de Hugo Bastías González, de 47 años; y Hugo Bastías Muñoz, de 18 años. Ambos quedaron en prisión preventiva -a petición de la fiscalía- decretada por el juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, con plazo de cierre de la investigación de tres meses.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios