Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Robaba en multitiendas con llaves maestras

PDI detuvo a peligroso ladrón que era buscado desde el 2014

Imputado fue identificado por los detectives antirrobos de la PDI de Talca luego de cotejar imágenes de cámaras de seguridad e interrogar a testigos y guardias de seguridad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Abril 2016

TALCA.- Positivos resultados arrojó una investigación que permitió aclarar un robo ocurrido el 26 de enero del 2014, al interior de la multitienda “Corona” ubicada en calle Uno Sur, en Talca. Allí antisociales lograron apropiarse de numerosos equipos electrónicos avaluados en una suma que bordea el medio millón de pesos.

La denuncia fue presentada al día siguiente por el jefe de seguridad del local comercial ante la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca. Allí se explicó que en el grave delito participaron dos imputados, uno que vigilaba el entorno para advertir la presencia de vigilantes privados y el otro que sustrajo las especies de valor.

Dicho sujeto, según la denuncia, habría utilizado llaves maestras para abrir una vitrina de la sección de venta de artefactos computacionales, logrando apoderarse de un equipo Tablet, un Notebook y un disco duro computacional. Un dato relevante es que el robo fue perpetrado a plena luz del día y con la tienda abierta al público.

 

IDENTIFICACIÓN

El jefe de seguridad también explicó a los policías uniformados que el delito fue grabado por las cámaras de seguridad de la multitienda. Sin embargo, las pesquisas no avanzaron, motivando a que la fiscal, Gabriela Vargas, con especialización para investigar delitos de robos, reasignara el caso criminal a la PDI de Talca.

Así, el caso pasó recientemente a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de esta ciudad. En marzo pasado, la misma fiscal, solicitó una orden judicial de detención para un sospechoso que los detectives habían identificado como autor del delito, a partir del análisis de las imágenes de las cámaras y la declaración de testigos.

Se trataba de Pedro Aniceto Miño Guerrero, de 25 años, con antecedentes penales por un delito similar. Dicha persona fue detenida en las últimas horas por la PDI y entregada al Juzgado de Garantía de Talca, donde fue objeto de cargos criminales por robo en lugar no habitado y quedó bajo la medida cautelar de firma semanal obligatoria.

 

Hernán Espinoza

  Siguen las pesquisas

 

El jefe de la brigada antirrobos de la PDI de Talca, subprefecto Germán Parra, dijo que el mismo imputado está siendo investigado por otros delitos similares ocurridos en Talca y en la ciudad de Linares, a partir del análisis de información reunida por denuncias de robos, registrados en multitiendas y propiedades particulares.

“Hemos aclarado al menos un caso y la investigación continúa, para indagar otros hechos. En este caso, el sujeto trabajaba de preferencia solo y no en compañía de bandas criminales. Por ello, se apropiaba de especies electrónicas que son de fácil transporte y posterior venta en el mercado clandestino”, afirmó el jefe policial.

Volver

Comentarios