Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Autoridades logaron capturar al grupo completo

PDI detuvo al último integrante de la “Banda del Zombie” por homicidio en barrio norte de Talca

El sujeto apodado “El Cachetón Álex” era buscado por el grave delito de homicidio frustrado, luego de atentar contra la vida de un vecino de la población Padre Hurtado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Febrero 2017

TALCA.- La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el pasado sábado al cuarto integrante de la banda involucrada en el homicidio, en calidad de tentado, contra una persona al interior de la población Padre Hurtado. Preciso recordar que este hecho ocurrió el 10 de diciembre de 2016 y dejó, además, una persona con numerosas lesiones por perdigones en el cráneo, el brazo y la zona lumbar.

La detención del sospechoso se logró en su domicilio luego que la PDI junto al Ministerio Público, realizaran las investigaciones respectivas al caso. “Este sujeto maneja antecedentes policiales por los delitos de desacato, robo y maltrato a un funcionario de investigaciones (…) El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la formalización respectiva”, informó  el subcomisario Marcelo Pérez.

El sospechoso, apodado “El Cachetón Álex”, tenía orden de captura desde diciembre y su detención no se había concretado ya que logró esconderse en domicilios diferentes. Asimismo, se está investigando la participación de esta persona en otros delitos.

A raíz de la detención de los anteriores integrantes de este grupo, se han encontrado hallazgos relacionados con droga, armamento y munición; elementos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público como medio de prueba para los futuros procesos de investigación.

 

EL HISTORIAL

El pasado lunes 09 de enero los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca detuvieron al líder de la “Banda del Zombie”, de nombre César Iván Cáceres Ramos, de 21 años.

Dicho sujeto, aposado “El César, también era buscando por el hecho ocurrido en la población Padre Hurtado. El fatal siniestro comenzó cuando la víctima, cometió el “error” de encarar a César Cáceres por haber golpeado a su hijo.

Algunas horas después, “El César” se enfrascó en una balacera callejera con otras bandas rivales, sufriendo una lesión de proyectil balístico en una pierna. Pero luego de arribar al hospital de Talca y recibir las primeras atenciones, César Cáceres abandonó el recinto, para reunir a su banda delictual y salir a cobrar venganza.

Según estableció la PDI, el grupo, hoy desarticulado, era integrado por cuatro sujetos apodados “El Cachetón Álex” y “El Quireñe”, liderados por “El César”, junto a un menor de edad conocido como “El Zombie”, quien registra cerca de treinta condenas, entre ellas, por delitos contra la propiedad y lesiones.

De hecho, el menor fue el primero de los detenidos por la PDI, ya que era conocido por los detectives. Su apodo dio el nombre a la banda, tras lo cual, cayó César Enrique Córdova Molina, alias “El Quireñe”. César Cáceres fue denunciando por su conviviente, quien fue golpeada y conocía el historial delictual del imputado.

Diego Arrieta

 

Volver

Comentarios