Jueves, 26 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
33 denuncias aclaradas

PDI ha detenido a 163 imputados por robos

El último grupo fue de 9 imputados que la Brigada Investigadora de Robos (Biro) entregó a la justicia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Mayo 2016

TALCA.- Un total de 163 imputados por delitos contra la propiedad y por tener órdenes judiciales pendientes, han sido detenidos a la fecha durante el presente año, por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, logrando aclarar con ello un total de 33 denuncias vigentes.

El último grupo correspondió a nueve imputados, entre ellos, un menor de edad que era buscado por haber asaltado con un cuchillo a una mujer, a la salida de un local comercial. El jefe de la Biro, subprefecto Germán Parra, explicó que previo a lograr estos resultados se efectúa un estudio para detectar focos de criminalidad.

Indicó que a partir de los antecedentes contenidos en las denuncias, esto es, la forma de cometer los delitos, evidencias de huellas, apodos y nexos entre imputados con antecedentes penales, se han detectado el paradero de bandas delictuales y, además, desbaratar los puntos que utilizan para el acopio de especies robadas.

Recordó que en los últimos operativos policiales antirrobos se han recuperado especies avaluadas en 40 millones de pesos.  “Es necesario destacar que la labor que desarrolla la Oficina de Análisis de la Biro, ha permitido concentrar y procesar información que, posteriormente, ha sido vital para el esclarecimiento de los delitos”, indicó.

Volver

Comentarios