Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cifras oficiales y actualizadas a la fecha

PDI ha detenido a mil ocho personas por deudas de alimentos

Prefecto regional, Tomás Vivanco, explicó que estas acciones policiales permiten otorgar tranquilidad a los demandantes y dar cumplimiento a órdenes judiciales pendientes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Agosto 2017

TALCA.- Una cifra histórica de mil ocho personas han sido detenidas en la Región del Maule por la PDI, en lo que va del presente año, por concepto de deudas de pensiones alimenticias, permitiendo con ello regularizar situaciones judiciales pendientes y otorgando también tranquilidad a similar número de familias.

Así lo destacó el prefecto regional de la PDI, Tomás Vivanco, quien reveló cifras oficiales y actualizadas de acuerdo a una estrategia de acercamiento a la comunidad y transparencia en la gestión policial, en especial, cuando se trata de temáticas que afectan a sectores sociales en condición de vulnerabilidad.

Ello ocurre justamente con quienes se ven afectados con estas deudas, en especial, madres con hijos que viven solas, por cuanto los pagos que ordenan los tribunales tienen por objetivo asegurar la sobrevivencia económica y el derecho a la educación. Por ello, el pago de estas deudas adquiere gran impacto social.

 

MIL 826 MILLONES

Al respecto, el jefe de la VII Zona Policial del Maule, subrayó que los montos sumados que adeudaban las personas detenidas por orden de los distintos Juzgados de Familia de la región suman un monto total de mil 826 millones de pesos. “Con estas acciones damos estricto cumplimiento a estos requerimientos”, dijo Vivanco.

En este contexto, el prefecto regional hizo un desglose por cada una de las cuatro prefecturas que componen su jurisdicción en cuanto a la cantidad de personas arrestadas y montos adeudados. Así indicó que la prefectura provincial Talca de la PDI, alcanzó un total de 241 personas arrestadas, quienes adeudaban 435 millones.

En tanto, la prefectura provincial Curicó arrestó a 241 personas que adeudaban 541 millones de pesos; la prefectura provincial Linares registró un total de 382 arrestos que sumaban 637 millones en deudas; mientras que la prefectura provincial Cauquenes sumó 144 personas arrestadas que adeudaban un monto cercano a los 215 millones.

 

Hernán Espinoza

 

Datos positivos

PREFECTURAS                  ARRESTOS                             MONTOS ADEUDADOS

PDI Talca                           241 personas                         $434 millones 32 mil pesos

PDI Curicó                         241 personas                         $540 millones 677 mil pesos

PDI Linares                       382 personas                         $636 millones 952 mil pesos

PDI Cauquenes 144 personas                         $214 millones 382 mil pesos

Total regional                        1.008 personas                      $1.826 millones 45 mil pesos

 

 

Operativos  relámpago

En los últimos meses, la PDI ha llevado acabo sucesivos operativos antidelictuales sin aviso previo en sectores de mayor riesgo social, buscando justamente detener a sujetos con órdenes judiciales pendientes o en delitos flagrantes. Uno de los puntos que también se busca regularizar con estas acciones son los arrestos pendientes por deudas de alimentos.

 

Volver

Comentarios