Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En Río Claro y Pencahue

PDI incautó más de dos mil 300 plantas de Marihuana

Fueron derivadas al Servicio de Salud en la capital regional para su posterior destrucción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Marzo 2017

TALCA.-  Un gran golpe al tráfico y microtráfico de marihuana dio la Policía de Investigaciones (PDI) en la Región del Maule, específicamente en la provincia de Talca, incautando más de dos mil 300 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, las cuales tenían más de tres metros de altura. Cabe señalar que fueron dos operativos los que arrojaron este decomiso, uno de ellos en la comuna de Pencahue y el otro en Río Claro.

El comisario René Isla, de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), comentó que “la brigada  contra el crimen organizado de Talca en conjunto  con la Brigada Aeropolicial de la institución  dentro  del marco del plan cannabis  que efectúa la policía de investigaciones todos los años con la finalidad de ubicar y erradicar las grandes plantaciones de marihuana, los días lunes y martes  se efectuó la incautación de más de dos mil 300 plantas del género cannabis y también  aproximadamente tres kilos de la misma droga  procesada”.

Hasta el momento no hay detenidos producto de estas incautaciones. Pero, la PDI continúa trabajando para dar con los sujetos dueños de la plantación.

“Esta incautación se  logró gracias al  trabajo geo referencial de los oficiales, donde se logró  ubicar estas plantas, arrancarlas y las tenemos  acá en el cuartel de la 3 Oriente en la capital regional para ser enviada al Servicio de Salud de la Región del Maule”.

El decomiso se realizó en las comunas de Río Claro  y Pencahue en lugares  de difícil acceso “donde generalmente  hay quebradas donde hay  este tipo de plantas, quebradas que están aledañas a algún tipo de  rio o afluente que pueda ser utilizado para el crecimiento de las plantas”, especificó el funcionario de la PDI.

Las plantas de cannabis sativa o marihuana en el caso de la comuna de Río Claro fueron incautadas en el sector de San Camilo de las Rosas y, en el caso de la comuna de Pencahue en el sector camino Los Cristales.

 

UN MILLÓN DE DOSIS

En cuanto a las plantas, el comisario Isla  detalló que “el día de hoy son puestas a disposición del Servicio de Salud correspondiente”. Donde se procederá a su destrucción.

En cuanto a las condiciones de donde estaba la droga el funcionario de la PDI dijo que “en los lugares había indicios de personas  que cuidaban y estaban ahí principalmente para eso y para que las plantas pudieran crecer de forma eficiente”. Pero, a pesar de esos indicios hasta ahora no hay detenidos productos de los procedimientos, por lo que la investigación continúa.

Finalmente, Isla sentenció que “las más de dos mil 300 plantas que tenemos incautadas nos llevan  a sacar de circulación mas de un millón de dosis, lo que es un gran golpe en este caso al sacar de circulación la droga que llega principalmente a la comuna de Talca,  a las calles de nuestras poblaciones”.

Volver

Comentarios