Viernes, 26 de Mayo de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Víctima se encuentra fuera de riesgo vital

PDI intensifica búsqueda de hombre que golpeó a ex pareja

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Constitución tienen a su cargo dar cumplimiento a la orden judicial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Abril 2017

TALCA/CONSTITUCIÓN.- A partir de antecedentes aportados por la propia víctima, así como testigos y fuentes de información reservadas, los detectives de la PDI de Constitución están agotando todos sus esfuerzos para dar con el paradero de un hombre que -el miércoles pasado- golpeó salvajemente a su ex conviviente, de 47 años.

Así lo confirmó ayer el subprefecto, Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Constitución. “Por solicitud de la Fiscalía local, nos encargaron indagaciones por agresión a una mujer de 47 años. Estos hechos ocurrieron en la población Bicentenario de esta ciudad, ayer –miércoles- en la mañana”.

“Se realizaron diversas indagaciones que permitieron identificar al responsable, quien por el momento todavía no es detenido. Existió una relación de convivencia y sentimental entre víctima y victimario, la cual habría finalizado hace muy poco tiempo. No se ha verificado que ambos tendrían hijos en común”, dijo.

 

DENUNCIAS PREVIAS

El subprefecto Márquez explicó que “la motivación de estos hechos está siendo materia de investigación, en coordinación con la Fiscalía. Esto ocurre en la residencia particular de la víctima, quien resultó con un traumatismo craneano, propinado con un objeto contundente, esto es, una especie de martillo, pero de mayor tamaño”.

“La víctima fue derivada al hospital de Talca, donde se encuentra fuera de peligro. También se está verificando si entre ellos existían denuncias previas de violencia intrafamiliar. Respecto al imputado, estamos agotando la búsqueda, tras contar con autorizaciones que entregó el Juzgado de Garantía, a petición de la Fiscalía”, añadió.

La mujer lesionada, de nombre Alejandra Valdés Aravena, fue también entrevistada por los detectives para facilitar la búsqueda del imputado. A ello se suman las declaraciones de cuatro testigos que intervinieron en la agresión, evitando que se consumara una tragedia, uno de los cuales incluso logró quitarle el martillo al imputado.

 

  Peritajes al arma

El arma utilizada por el imputado para atacar a la víctima correspondería a un “combo de acero”, esto es, una especie de martillo, pero de mayor tamaño y mayor peso, ya que normalmente se utiliza como herramienta para demoliciones o faenas de alto tonelaje. Dicho implemento fue incautado por detectives de la PDI.

Así se procedió de inmediato a realizar fijaciones fotográficas y toma de muestras, además de una inspección completa al sitio del suceso, esto durante la misma tarde del miércoles. Dichos peritajes se encuentran pendientes, así como también conocer el estado final de la víctima, quien se recupera en el centro asistencial talquino.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios