Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cuerpo de la víctima estaba sin ropa

PDI investiga asesinato de mujer en cerro Centinela

Según versiones extraoficiales, el caso criminal podría configurar un delito aún más grave, el de robo con homicidio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Agosto 2017

CONSTITUCIÓN/TALCA.- Muerte por traumatismo debido a golpes de objetos contundentes en distintas partes del cuerpo, fue el resultado de la autopsia realizada ayer en el Servicio Médico Legal (SML) al cadáver de una mujer que fue descubierto en la tarde del sábado, en las cercanías del cerro Centinela, en Constitución.

Los primeros en llegar al lugar del hallazgo fue personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Constitución, alertados por vecinos. Luego, por orden de la fiscalía, en el lugar se constituyeron detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Constitución, para inspeccionar el sitio del suceso.

Así se establecieron sospechas inmediatas de que se trataba de un homicidio, ya que el cuerpo no tenía vestimentas. La fiscalía dispuso, entonces, que el caso criminal pasara a manos de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca.

 

PERITAJE DE HUELLAS

De esta forma, los detectives y peritos realizaron intensas pesquisas en el sitio del suceso que culminaron avanzada la noche del sábado. Las primeras conclusiones del examen externo del cadáver confirmaron la hipótesis de la acción de terceras personas, siendo ayer ratificado por los médicos legistas de turno.

Pero no fue lo único, ya que no solo habían desaparecido las ropas de la víctima, sino también sus documentos de identidad y objetos de valor. Así no se descarta que el caso criminal se transforme en un robo con homicidio, por lo cual, la identidad de la víctima se debió establecer a través de un peritaje de huellas.

La data de muerte apuntaría a 48 horas antes del hallazgo, es decir, dos días antes del hallazgo. Entre las distintas líneas investigativas, no se descarta que el cuerpo haya sido arrojado en el sector del cerro Centinela, por tratarse de un sitio eriazo; así como también que la posible motivación fuera una agresión de tipo sexual.

 

 

 

Familia e hijos

Respecto al historial de la víctima, la PDI mantuvo total hermetismo a fin de asegurar el éxito de la investigación. Aun así trascendió que la mujer tiene familia e hijos, como también residencia en un sector rural cercano a la ciudad de Constitución. Además se estableció que viajaba de manera esporádica a la ciudad balneario.

En dicho contexto, los detectives de la BH de Talca permanecieron todo el fin de semana en Constitución, contactando a familiares y cercanos a la víctima, para reconstruir sus últimas horas de vida. A su vez, también se efectuaron nuevas inspecciones en el sitio del suceso, buscando más evidencias de interés criminalístico.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios