Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Pesquisas permitieron realizar dos decomisos de drogas

PDI investiga delitos de tráfico a partir del último caso de homicidio en Talca

Mientras sigue la búsqueda del autor del crimen, registrado en la madrugada del sábado pasado, los detectives detuvieron a un testigo que ocultaba tres tipos de sustancias ilícitas y dinero en efectivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Octubre 2016

TALCA.- Dos delitos de tráfico de drogas que permitieron realizar similar número de decomisos de sustancias ilícitas, se encuentra investigando la PDI y la fiscalía de Talca a partir de antecedentes surgidos en las indagaciones por el último caso de homicidio registrado el sábado pasado, en la zona céntrica de esta ciudad.

Se trató del crimen del joven de 21 años, John Paul Molina, quien fue baleado en un paradero de locomoción colectiva ubicado en la calle 1 Norte con 6 Oriente, frente a un local de comida rápida. La víctima, según testigos, habría permanecido momentos antes al interior de un local nocturno ubicado en las cercanías.

En ese contexto, los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI lograron identificar al principal sospechoso del homicidio, con nombre y apodo, procediendo al registro de su domicilio. Allí, si bien no se detuvo al imputado y tampoco se encontró el arma utilizada en el crimen,  se detectó un cargamento de droga.

 

ACOPIO Y

DOSIFICACIÓN

Según explicaron fuentes policiales, se trataba de medio kilo de pasta base de cocaína, esto es, un importante cargamento de droga con un millonario avalúo. Pero no fue lo único, porque los detectives de la BH ubicaron a un testigo del asesinato, cuyo domicilio también fue registrado con orden judicial, buscando el arma homicida.

Aunque no se encontró dicha evidencia, los detectives descubrieron que dicha propiedad era utilizada para el acopio y dosificación de drogas. De allí que dicha arista investigativa pasara a manos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Talca, quienes procedieron al decomiso y detención del microtraficante.

El jefe de dicha unidad especializada, subprefecto René Isla, explicó que el decomiso incluyó casi 50 gramos de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y cocaína base, todo avalado en 700 mil pesos y equivalente a 350 dosis, además de 650 mil pesos en dinero en efectivo y una balanza digital, para dosificar las sustancias ilícitas.

 

BÚSQUEDA DE UN ARMA

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, confirmó ayer en la audiencia judicial de formalización por microtráfico de drogas que el detenido, de 27 años, había declarado como testigo en la investigación por el homicidio registrado el sábado pasado. “El imputado estaba acompañando al autor material del crimen”, afirmó.

“En el contexto de la búsqueda del arma de fuego utilizada en el homicidio, se produce el hallazgo inevitable de tres tipos de drogas, razón por la cual, se procedió a su detención”, afirmó. El imputado quedó posteriormente en libertad, por cuanto no se solicitaron medidas cautelares, pero con citación para declarar en la fiscalía.

Al respecto, el defensor particular, César Herrera, sostuvo que “los detectives fueron al domicilio de mi representado porque se está investigando otro delito, que no tiene relación con el microtráfico. Por eso, alegamos la ilegalidad de la detención. Pero el imputado no tiene relación con el caso de homicidio”.

Volver

Comentarios