Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ubicado en plena calle 1 Sur en Talca

PDI investiga denuncia de asalto a local de máquinas de juegos

La dueña y los empleados manifestaron haber sido encañonados por antisociales que se llevron dos millones de pesos en dinero en efectivo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Mayo 2018

TALCA.- Lo que comenzó como un día agitado para Carabineros y la PDI, ya que tras el feriado largo del 21 de mayo debieron redoblar esfuezos para investigar siete denuncias por robos a locales comeciales, instituciones públicas y casas particulares, terminó de la peor manera posible con la ocurrencia de un asalto a mano armada.


Los hechos afectaron nuevamente al local de máquinas de juegos denominado “Millonarios”, ubicado en calle 1 Sur, entre 9 y 10 Oriente, vereda norte. Según tetigos, es la tercera vez que sus empleados y la propietaria son objeto de un delito violento, pero esta vez, con mayor peligro para sus vidas.
Ello por cuanto fueron dos los individuso que entraron al recinto -avanzada la tarde del martes pasado- simulando ser clientes. Pero luego que jugaron y al momento de cobrar sus premios en la caja, uno de ellos sacó un arma de fuego y amenazó frontalmente a la dueña, mientras el segundo antisocial tomó el dinero de la caja, estimado en dos millones de pesos.

 

SUMAN Y SIGUEN
Los delincuetes posteriormente huyeron, aprovechando que en la noche están cerrados los otros locales comerciales. Las víctimas llamaron al teléfono 133 y llegó al lugar una patrulla de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, para realizar las primeras diligencias.
Con posterioridad, la fiscalía dispuso que las pesquisas quedaran en manos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca. Ese mismo día, pero en horas de la mañana, dicha unidad policial realizó indagaciones en otros dos casos de robos ocurridos también en el sector céntrico de esta ciudad.
Se trató de un local de la financiera “Solventa”, ubicado también en calle 1 Sur, pero entre 4 y 5 Oriente, donde sujetos desconocidos realizaron un forado en la techumbre y, luego, forzaron la caja fuerte con un equipo de oxicorte, apoderándose de siete millones de pesos. El segundo caso afectó a un local de repuestos de celulares de calle 7 Oriente, entre 1 y 2 Sur.

 

INVESTIGACIÓN
En cuanto al asalto al local de juegos, el capitán, Raúl Arismendi, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, confirmó que “hubo un robo donde, en primera instancia y según declaraciones de las víctima, ingresaron dos sujetos concertados para cometer un delito”.
“Se generó la sustracción de un importante monto de dinero en un local de máquinas de juego. Conforme a la primera informacion, se utilizó un aparente arma de fuego, ya que tendría esas características. Ello se sumó a otros casos de robos en lugar no habitado registrados en el mismo sector céntrico”, sostuvo.

 

DETENIDOS
De igual forma, el capitán Arismendi subrayó que “la labor policial fue igualmente exitosa, porque el fin de semana se detuvo a siete imputados por robos de vehículos que fueron recuperados en escasas horas”.
“Esto quiere decir que pese a que subsisten los delitos, también Carabineros está desplegando a diario todos sus recursos, primero para prevenir y, luego, para investigar y detener a los autores”, indicó.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios