Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ambos quedaron al descubierto ayer en Talca

PDI investiga millonario robo en servicentro y en dos locales de repuestos de automóviles

En el caso de las tiendas comerciales, los ladrones realizaron forados en la techumbre, aunque están ubicados a menos de una cuadra del cuartel central de la Policía de Investigaciones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Noviembre 2016

TALCA.- Por orden de la Fiscalía de Talca, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, se encuentran a cargo de indagar tres casos de robos de connotación social que quedaron al descubierto ayer en esta ciudad, afectando a un céntrico servicentro y a dos locales de repuestos de autos.
El jefe de dicha brigada, subprefecto Germán Parra, explicó que a los respecticos sitios del suceso acudieron detectives especializados y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional, a fin de realizar fijaciones fotográficas y buscar huellas que permitan identificar y detener a los autores de estos delitos.
En todo caso, advirtió que un primer análisis de estos antecedentes permite descartar que se trate de los mismos antisociales, especialmente, respecto al servicentro y las dos tiendas de repuestos. Pero confirmó que en el segundo caso existirían nexos evidentes, por la cercanía de los locales y la misma forma de actuar de los ladrones.

OCHO MILLONES
En cuanto a la estación de servicio, se trata de un concesionario Shell ubicado en calle 5 Oriente con 3 Norte, esto es, frente al Juzgado de Familia de Talca. En dicho recinto, junto a la zona de venta de combustible, existen oficinas administrativas y bodegas de productos, incluyendo una caja fuerte.
Según antecedentes policiales, los delincuentes forzaron la reja de un acceso posterior a estas oficinas, logrando ingresar al recinto y forzar la caja fuerte. Así se apoderaron de ocho millones 600 mil pesos en dinero en efectivo, además de documentos bancarios, para luego escapar por el mismo sector del servicentro.
Los movimientos de los ladrones no habrían sido advertidos por el bombero de turno, en la noche de domingo a lunes, hecho que es también investigado por la PDI, aunque las oficinas del administrador se encuentran alejadas de los surtidores de combustible. En el lugar existen cámaras de seguridad y alarmas privadas.

“TODO DESORDENADO”
En cuanto a los locales de servicio automotriz, se trata de “Repuestos Pavez” y la “Casa de la Batería”, ambos ubicados en las calles 10 Oriente con 2 Sur. Al respecto, Fabián Berríos, del segundo local, explicó que “llegamos temprano y vimos todo desordenado, hasta que descubrimos un forado en la techumbre”.
“El local del lado tiene el mismo forado. Me llevaron dinero, facturas, un computador y baterías de auto. Yo avalúo los daños en dos millones de pesos”, afirmó. Por su parte, Rodrigo Contreras, dueño de “Repuestos Pavez”, sostuvo que “dejaron todo desordenado. No me llevaron mucho, fueron unos 50 mil pesos”.
“También se llevaron una pistola a fogueo y dejaron todo desordenado. Es la primera vez que me ocurre esto, igual que mi vecino. No tengo cámaras ni alarmas, pero ahora las voy a instalar”, dijo. Los locales colindan por la calle 10 Oriente con un sitio eriazo que tiene cierre perimetral, pero se trata de una reja de baja altura.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios