Jueves, 21 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ubicado en el sector céntrico de Talca

PDI investiga millonario robo que afectó a taller mecánico

Delincuentes cargaron un vehículo en reparación con herramientas de alto costo y luego lo abandonaron

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Mayo 2018

TALCA.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca están indagando las circunstancias en que delincuentes sustrajeron un vehículo en reparación y valiosas herramientas, todo ello desde un taller mecánico ubicado en la zona centro sur de la capital regional.
Los hechos quedaron al descubierto a primera hora de ayer, cuando el propietario abrió su local comercial ubicado en la calle 9 Sur, entre 8 y 9 Oriente. “En la mañana me di cuenta que habían movido cosas en mi taller. Comencé a revisar los autos y me di cuenta que me faltaba uno de una empresa de resratización”, dijo.


“Ahí fui a abrir la oficina y me di cuenta que estaba con una llave por fuera, aunque yo siempre la dejo por el interior. O sea, alguien se había metido, pero yo no vi mayores destrozos. Igual todo estaba por el suelo y con gran desorden. Además en el talle faltaban varias herramientas avaluadas en tres millones de pesos”, indicó.

 

INVESTIGACIÓN
La víctima realizó la denuncia ante la PDI, dando paso a inmediatas diligencias policiales coordinadas por la fiscalía. Los resultados fueron inmediatos, por cuanto a los pocos minutos se logró ubicar el vehículo robado en el taller. Se trataba de un furgón que estaba abandonado en las calles 12 Oriente con 13 y Media Sur, en Talca.


Hasta allí concurrieron los detectives antirrobos, acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), también de la PDI. El vehículo fue registrado por completo, buscando huellas u otros indicios que permitan identificar a los ladrones. En un primer examen se detectó que los antisociales le habían robado la radio.
Al respecto, el jefe de esta brigada, subprefecto Germán Parra, comentó que ambien se efectuó un encargo a nivel nacional de las herramientas robadas, con la finalidad de detectar si son vendidas en el comercio informal, configurando un nuevo delito de receptación.
Todo ello por cuanto se trata de equipos tecnológicos que pueden ser rastreados. Por su parte, el dueño del taller reconoció que no cuenta con alarmas o sistemas de cámaras de seguridad. Añadió que también le robaron dinero en efectivo.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios