Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Fiscalía maneja la hipótesis de suicidio

PDI rastrea canal adyacente al CET por búsqueda de interna

Con un equipo de reacción táctica de la Policía de Investigaciones, ayer martes se dio inicio a la búsqueda coordinada por el fiscal Héctor De La Fuente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Febrero 2018

TALCA.- Con los antecedentes de la investigación y el hallazgo de pertenencias de la interna extraviada, Claudia Soto, al interior del Centro de Educación y Trabajo de (CET) de Gendarmería, ubicado en el km 9 vía San Clemente, ayer martes se iniciaron las labores de búsqueda a lo largo del canal ubicado cercano al recinto.
“Hacia ese lugar la víctima caminó y fue vista por última vez”, explicó el comisario Iván Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios.
Como se recordará, la interna buscada por presunta desgracia se encuentra extraviada desde el pasado 5 de febrero del recinto, cuando no se presentó al recuento nocturno del centro.

 

LA BÚSQUEDA
Un recorrido de casi siete kilómetros siguiendo el cauce del canal, fue realizado por la Brigada de Homicidios y la Unidad de Reacción Táctica de la Policía de Investigaciones, quienes con un personal buzo especializado, realizaron la búsqueda desde el interior del canal.
Las labores se extendieron en un segundo turno en horas de la tarde, siguiendo el cauce del canal con el propósito de alcanzar los más de 15 kilómetros aproximados de este curso de agua. Sin un resultado positivo, la búsqueda continuaría durante la jornada de hoy.


HIPÓTESIS DE
SUICIDIO
Las labores lideradas por el Fiscal Héctor De La Fuente, se realizan bajo la hipótesis de suicidio, aunque no son descartada otras alternativas.
“El suicidio es una de las hipótesis, no se pueden descartar otras, pero es la hipótesis que en atención a los antecedentes estamos trabajando con mayor fuerza”, explicó el Fiscal.


FAMILIARES
Sobre el procedimiento, familiares de Soto mantienen expectativas positivas. “No importa en las condiciones en que se encuentre Claudia, pero poder darle tranquilidad a la familia, especialmente a sus padres, ya que están en muy avanzada edad”, dijo Manuel Pedrero, cuñado de la víctima.
Para ellos, se mantiene la duda respecto a una discusión entre Soto y su actual pareja -quien también estaba recluido en el CET- poco antes de su desaparición.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios