Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Primera actividad del mes de aniversario 84

PDI realizó emotivo homenaje a oficiales en situación de retiro

El próximo evento será una misa de Acción de Gracias en la Catedral de Talca y la cuenta pública de la Prefectura Regional

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Junio 2017

TALCA.- Como primera actividad pública correspondiente al mes de aniversario número 84 de la PDI, se realizó ayer en Talca la conmemoración del Día del Detective en Situación de Retiro. Para ello, se convocó a ex oficiales hasta el salón de actos del edificio de la Prefectura Regional en calle 3 Oriente, en Talca.

Allí fueron recibidos por el prefecto regional, Tomás Vivanco, junto a altos mandos de la provincia de Talca. En la ocasión, junto con entonar el himno institucional y saludar a los oficiales en retiro, se realizó un homenaje al ex subprefecto, Fernando Núñez, quien recibió su galardón con gran emoción y orgullo.

Al respecto, el prefecto regional comentó que “es importante efectuar un reconocimiento a estos detectives de carrera, porque gracias a su trabajo la PDI se encuentra hoy en un alto estándar a nivel nacional e internacional. Todos ellos aportaron para mantener bien posicionada a nuestra institución ante la ciudadanía”.

 

“APORTAN CON IDEAS”

En este mismo sentido, Tomás Vivanco añadió que “el círculo de oficiales en retiro de Talca es uno de los más antiguos del país y que cuenta con la mayor cantidad de socios. Por ello, es bonito hacerles un reconocimiento, porque ellos aportan con ideas y con su experiencia para resolver los nuevos desafíos de la PDI”.

Por su parte, Hernando Salinas, uno de los oficiales en retiro, comentó que “nosotros vibramos con todas las cosas que realiza la institución y, también, somos críticos cuando hay que mejorar la labor. Mantenemos una relación constante con el personal activo, de manera que uno sabe que puede ser un aporte y colaborar”.

Al respecto, cabe señalar que como parte de las actividades de aniversario 84 de la PDI, el próximo jueves 8 de junio, a las 11.30 horas, se oficiará una misa de Acción de Gracias en la Catedral de Talca. En tanto, la cuenta pública de la PDI del Maule se desarrollará a las 17.00 horas del lunes 19 de junio, en el salón de honor Abate Molina, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios