Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

PDI recibe aporte del FNDR para campañas de prevención y educación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Febrero 2018

TALCA.- Con una ceremonia oficial, ayer viernes, la PDI Maule dio cuenta de un aporte de 12 millones de pesos correspondiente al 2% de Seguridad Pública del FNDR, que permitió la adquisición de materiales de difusión para las campañas educativas y de prevención que realiza el organismo policial.
“Todos estos elementos alcanzan a todo el Maule, en las cuatro prefecturas, de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes van a ser entregados todos estos elementos, distribuidos y nos van a servir para reforzar todas las actividades de difusión en los colegios y todas las campañas que tiene la policía de investigaciones”, explicó el jefe regional de la PDI, prefecto Juan Vergara.


Durante la ceremonia, el intendente Pablo Meza reconoció que se hace preciso avanzar en disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía. “Eso entre otras cosas se hace con difusión, promoción, mayor conocimiento de los roles, competencias y facultades que tienen las distintas policías. Y también del auto cuidado de las denuncias oportunidad y una mayor organización solidaria para poder abordar esta flagelo de la inseguridad”, dijo la máxima autoridad regional.

Volver

Comentarios