Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Cifra es un 18,1% superior al año anterior

PDI recibió 12 mil 168 órdenes de investigar durante el 2017

Así lo reveló el Prefecto Regional, Juan Vergara, en su cuenta pública de cierre de las actividades por el aniversario 85 de la institución policial

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Junio 2018

TALCA.- Destacando los resultados de la labor operativa y las expectativas de avanzar en proyectos de infraestructura, el Prefecto Regional de la PDI, Juan Vergara, llevó a cabo ayer la cuenta pública 2017, dando con ello cierre a las actividades de conmemoración del aniversario 85 de esta institución policial.
A la actividad asistieron las máximas autoridades regionales de gobierno y del sector justicia, encabezadas por el Intendente del Maule, Pablo Milad. En la ocasión, el Prefecto Regional explicó que durante el 2017, la PDI recibió una cifra récord de 12 mil 168 órdenes de investigar, esto es, un 18,1% superior al 2016.
Pero no es lo único, porque también se dio curso el año pasado a la detención de 7 mil 662 imputados que fueron entregados a los distintos tribunales de la región. A ello se sumó la concurrencia a 4 mil 50 sitios del suceso para investigar distintos delitos, además de la ejecución de 41 mil 244 peritajes en el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional.

OPERACIONES
El Prefecto Regional destacó cuatro procedimientos de importancia durante el 2017 y 2018: la operación El Resplador que permitió desbaratar una banda en San Javier que robaba cables desde el tendido eléctrico de alta tensión; al Operación Hermandad con la detención de 25 imputados por tráfico de drogas en Talca; la Operación Baccardi con el decomiso en Curicó de 100 kilos de cocaína base.
A ello se sumó el rescate de una menor de edad que fue objeto del delito de sustracción en la comuna de Licantén. De hecho, por esots dos últimos casos, se entergaron premios a la excelencia en la investigación criminal a la Brigada de Homicidios y la Brigada Antinarcóticos, ambas de la PDI de Curicó.
Y en el combate al tráfico de drogas, se destacó el decomiso -durante el 2017- de 54 mil plantas de cannabis sativa; 142 kilos de cocaína base; 186 kilos de marihuana procesada; y 4 mil 450 fármacos. Y en la lucha contra el microtráfico se desbarataron 49 focos en poblaciones, siendo la meta otros 100 para el 2018

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios