Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Ubicada en la Avenida Ignacio Carrera Pinto con 8 sur

PDI reconstruyó monolito en Talca por su 85° aniversario

La obra se encontraba en malas condiciones luego del terremoto y la remodelación vial. Ahora fue reparada con aportes de los detectives en retiro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Junio 2018

TALCA.- Dos importantes actividades llevó a cabo ayer la PDI del Maule en el contexto de su mes de aniversario número 85 a nivel nacional, destacando la reinauguración de un monolito en honor a dicha institución ubicado en la Avenida Ignacio Carrera Pinto con calle 8 Sur, en la zona centro sur de esta ciudad.
A primera hora, en el auditorio del edificio de la Prefectura Regional, se efectuó la ceremonia de conmemoración al “Detective en Situación de Retiro”, donde asistieron autoridades policiales y ex altos mandos de la PDI, quienes dialogaron con las jefaturas para intercambiar experiencias.
Luego todos quienes participaron en este primer evento, encabezados por el Prefecto Regional, Juan Vergara, se trasladaron hasta la Avenida Ignacio Carrera Pinto, para la reinguración del monolito “Policía de Investigaciones de Chile”. Dicha obra se encontraba en malas condiciones debido al terremoto de febrero del 2010, así como a la remodelación de esta vía. Las faenas de construcción obligaron a que el monolito fuera retirado con maquinaria pesada, dañando la pesada estructura.
APORTE A LA CIUDAD
Pero ahora todo eso cambió, tal como lo destacó el Prefecto Regional de la PDI. “Hemos llevado a cabo una serie de actividades por nuestro aniversario. Entre ellas, la reinauguración de este monolito que fue construido cuando la PDI cumplió 50 años. Ahora que vamos a celebrar 85 años el próximo 19 de junio, hemos querido realizar un aporte a la ciudad con su remodelación”. indicó.
El jefe policial añadió que “este monolito estaba dañado y, con apoyo del Círculo de Oficiales en Retiro de la PDI de Talca, logramos la remodelación y recuperación de este espacio, entregando un sitial destacado que nos identifica como PDI. Ello por cuanto en cada lado del monolito están las cuatro placas que ha tenido la PDI en estos 85 años. Para nosotros es sumamente grato y valioso aportar a la socedad”.
Por su parte, el prefecto en retiro, Mario Torres, presidente de la agrupación de funcionarios en retiro de la PDI de Talca, sostuvo que “este monolito pertenece a la ciudad y refleja todas la generaciones de la PDI que han pasado por Talca. Es un orgullo que se haya remodelado este lugar, porque recuerda el aporte de las generaciones pasadas a lo que es hoy nuestra institución”.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios