Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tenía encargo pendiente hace un año

PDI recuperó camioneta robada en Concepción

El moderno vehículo está avaluado en seis millones de pesos y será prontamente devuelta su legítimo dueño

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Septiembre 2018

TALCA.- Intacta fue recuperada en esta ciudad una moderna y valiosa camioneta que tenía encargo policial a nivel nacional desde el año pasado, cuando fue robada a su legítimo propietario con domicilio en la ciudad de Concepción, capital de la Región del Bío Bio.


El móvil, avaluado en cerca de seis millones de pesos, fue incautado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca. En el procedimiento investigativo se detuvo a un imputado adulto por el delito de receptación, esto es, por tenencia del móvil robado.
Dicho sujeto, que no registra antecedentes penales, fue objeto de cargos criminales ayer en audiencia judicial. Así a solicitud de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Talca dictaminó en contra del imputado dos medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, ya que el delito de receptación no está sancionado con pena aflictiva.

 

INVESTIGACIÓN
Al respecto, el subprefecto de la PDI, Germán Parra, explicó que los detectives focalizaron la búsqueda en un domicilio ubicado en el sector surponiente de Talca, donde se descubrió la camioneta oculta en un garage, incluso con sus patentes originales.
En todo caso, añadió que igualmente la fiscalía dispuso la confirmación de los números de chasis con la inscripción en el Registro Civil, antes de realizar la devolución a su propietario. Subrayó que el dueño fue contactado por la PDI en Concepción, quien se manifestó muy contento con la labor policial, anunciando que viajará prontamente a la ciudad de Talca para recuperar la camioneta.
Pero no fue lo único, porque en el mismo registro de la vivienda del imputado se incautó un televisor tipo plasma, de 50 pulgadas, respecto al cual el detenido no pudo justificar su compra o tenencia legítima. Al respecto, el subrpefecto Parra sostuvo que se revisarán las denuncias por robos en domicilios para chequear si el electrodoméstico tiene encargo vigente.
En el intertanto, el televisor será entregado bajo cadena de custodia a la fiscalía de Talca, donde se mantendrá a la espera que sea reclamado por su dueño. Por ello, llamó a posibles víctimas a contactar a la PDI o bien que acudan a la fiscalía para efecutar el reconocimiento.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios