Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Estará cerrado al público durante tres meses

PDI remodelará su cuartel central de calle 2 Sur en Talca

Los trabajos contemplan reparaciones, ampliación y habilitación de las oficinas, además de nuevo equipamiento computacional.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Diciembre 2018

TALCA.- Por tres meses permanecerá cerrado al público el cuartel central de la PDI ubicado en calle 2 Sur, entre 9 y 10 Oriente, en esta ciudad, mientras se lleva a cabo un proyecto de remodelación, ampliación y habilitación de las actuales oficinas, lo cual será ejecutado por una empresa constructora y tendrá financiamiento sectorial.


Así lo anunció el nuevo prefecto provincial Talca de la PDI, Hugo Haeger, quien asumió recientemente dichas funciones, luego de desempeñarse por largos años en cargos operativos en Santiago. Según explicó, las unidades policiales se encuentran en proceso de reubicación.
Así las brigadas de Homicidios y Delitos Sexuales fueron reinstaladas temporalmente en el cuartel del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) en el sector de La Florida. Por su parte, la Brigada Investigadora de Robos (Biro), junto a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) funcionará en una casona de calle 1 Poniente, entre 2 y 3 Sur.


REUBICACIÓN
A su vez, la Prefectura Provincial Talca se trasladará al edificio de la Prefectura Regional en calle 3 Oriente, entre 1 y 2 Norte. El prefecto Haege sostuvo que “esto surge durante este año, donde de acuerdo a los planes institucionales, se logra financiamiento para remodelar este cuartel, dando mayor comodidad a nuestro personal, víctimas e imputados. Si bien no vamos a lograr las comodidades ideales, van a mejorar las condiciones”.


“De acuerdo a las instrucciones de nuestro director general, lo que buscamos precisamente es mayor bienestar para nuestro personal. Se van a invertir un poco más de 500 millones de pesos, donde un 80% será invertido en infraestructura; y otro 20% en nuevo mobiliarioa y renovación del equipamiento computacional, además del sistema informático”, agregó.
También explicó que la redistribución temporal de las brigadas responde justamente a sus especialidades. Por ello, tanto la BH como Delitos Sexuales fueron reubicadas en el cuartel Lacrim de Talca, ya que ambas unidades trabajan estrechamente con los peritos criminalistas. En tanto, las restantes brigadas fueron reubicadas en un lugar de más fáccil acceso al público, especialmente, en el caso de robos.


“Se trata de una propiedad que fue cedida por la municipalidad de Talca. Esperamos en unos 15 días tener listo ese cambio, para comenzar a atender público en la nueva dirección. Si bien podemos tener algunas incomodidades, serán de forma temporal, porque después retomaremos la normalidad”, añadió

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios