Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Accidente ocurrió en la comuna de San Javier

Peatón murió atropellado tras cruzar la carretera

La víctima fue una persona de 65 años, quien intentó pasar al otro lado de la ruta Cinco Sur llevando su bicicleta a un costado, sin advertir la cercanía de una camioneta

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Agosto 2016

TALCA.- Un nuevo accidente de tránsito con consecuencias fatales se registró ayer en las carreteras maulinas, específicamente, en la ruta Cinco Sur, en la pista de sur a norte a la altura del kilómetro 271, sector de Santa Rosa, en la comuna de San Javier, cuya víctima cruzaba la vía caminando con su bicicleta a un costado.

Los hechos se registraron en horas de la mañana, por lo cual, personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier efectuó un desvío parcial de tránsito y aisló la zona donde ocurrió el fatal atropello. Ello a la espera que se constituyeran peritos de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Talca.

Los carabineros, por orden de la fiscalía, realizaron fijaciones fotográficas y levantamientos planimétricos del lugar del accidente, además de revisar las condiciones mecánicas de la camioneta doble cabina que atropelló a la víctima. También tomaron declaración al conductor, quien fue objeto del examen de alcoholemia.

 

SEGUNDA PISTA

Al respecto, el teniente de la SIAT, Sebastián Barría, explicó que “los antecedentes son que una persona que caminaba con su bicicleta a un costado, cruzó la ruta Cinco Sur de oriente a poniente, momento en que venía una camioneta por la segunda pista de circulación, cuyo chofer no logró evitar el atropello”.

En la camioneta viajaba solo una persona, de sexo masculino, el cual quedó posteriormente en libertad, pero apercibido para declarar en la fiscalía de San Javier. La víctima fatal corresponde a José Waldo Quintana Acuña, de 70 años, domiciliado en San Javier y de oficio obrero, quien al parecer se dirigía a su lugar de trabajo.

El teniente Barría precisó que el peritaje establecerá si hubo un eventual exceso de velocidad o exposición al riesgo de la víctima. El cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Talca, para fines del examen de autopsia y posterior entrega a familiares. El chofer de la camioneta fue quien denunció el accidente.

Volver

Comentarios