Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Quedó en prisión preventiva en la cárcel de Talca

Peligroso carterista con 36 condenas fue detenido robando en supermercado

Fiscalía lo imputó por un nuevo delito de hurto, ya que fue sorprendido por guardias privados cuando le quitaba la billetera a una mujer. Además dijo que tenía residencia en Valdivia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Agosto 2017

TALCA.- Por peligro de fuga el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, Nelson Vera Ilabel, de 45 años, luego que guardias privados de un supermercado lo sorprendieron en un delito flagrante cuando le quitaba la billetera a una mujer al interior del local comercial.

El dato relevante, según reveló el fiscal, Paulo Rodríguez, en audiencia judicial de control de detención y formalización, es que Nelson Vera registra un prontuario de 36 condenas por delitos similares, esto es, hurtos simples, ya que siempre los robos no superan el límite legal y apuntan a especies de valor de las víctimas.

En este nuevo caso criminal, la mujer a quien le habían sustraído la billetera guardaba 115 mil pesos en dinero en efectivo. Los hechos ocurrieron a plena luz del día en el supermercado Lider de calle 8 Oriente, en Talca, siendo el antisocial posteriormente entregado a personal de la Tercera Comisaría de Carabineros.

 

MILLONARIA FIANZA

Al respecto, el fiscal destacó que Nelson Vera ha cumplido muchas de esas condenas con cárcel efectiva. Por ello, ahora solicitó una sanción de 541 días de presidio, sin beneficios, en un juicio simplificado que fue programado para el 26 de septiembre próximo. En el intertanto, el imputado estará en prisión.

Así lo determinó la jueza, Isabel Salas, quien acogió la solicitud de fiscal y rechazó los argumentos presentados por la defensa, que se opuso a la prisión preventiva. Incluso la abogada, Alexandra Acevedo, planteó que el tribunal fijara una fianza al imputado, atendido que el motivo de la medida cautelar fue peligro de fuga.

Esta vez, con oposición del fiscal, la jueza accedió a la petición, pero fijó la caución en un millón de pesos. De esta forma, el imputado fue derivado a la unidad penal, bajo custodia de Gendarmería. Otro aspecto de importancia es que el detenido dijo vivir en Valdivia, sin presentar ningún arraigo en la ciudad de Talca.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios