Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Además de incendio en Talca

Peritos policiales investigan robo a iglesia pentecostal

Patrullas del Labocar de Carabineros entregarán un informe a la fiscalía de Talca con el resultado de las pesquisas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Septiembre 2017

TALCA.- Un intenso fin de semana tuvieron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca, ya que junto con investigar el origen y causas de un incendio que afectó a un total de seis locales comerciales, también les correspondió indagar un robo a un templo de la iglesia apostólica pentecostal.

Según antecedentes policiales, el último caso criminal quedó al descubierto a primera hora de ayer, afectando al recinto religioso ubicado en la calle 18 y Media Sur, número 685, en esta ciudad. La denuncia apuntaba a que sujetos desconocidos habían ingresado al templo, sustrayendo numerosas especies, para luego escapar.

Pero no fue lo único, ya que en la madrugada del domingo pasado, la misma patrulla del Labocar fue instruida por la fiscalía para acudir hasta las calles Avenida Ignacio Carrera Pinto con 27 Sur, para investigar un siniestro que a las 05.35 horas se desató en el lugar, afectando un total de seis locales comerciales.

En el lugar, los carabineros realizaron fijaciones fotográficas y analizaron evidencias materiales, a fin de establecer el origen y causas del siniestro que causó millonarias pérdidas. Los locales fueron una ferretería, una farmacia, una tienda de ropa usada y otra de alimentos para mascotas, así como una ferretería y un local de mariscos.

Luego de llevar a cabo las pesquisas, los peritos del Labocar entregarán un informe a la fiscalía local de Talca con el resultado de los peritajes, a fin de evaluar conjuntamente nuevas diligencias investigativas. En el caso del incendio, la gran magnitud de las llamas obligaron a la concurrencia de siete compañías de bomberos.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios