Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En la 19 Norte con 2 Oriente, población Padre Hurtado

Persecución termina con dos detenidos

Carabineros frustra escape de dos individuos que portaban presunta droga y municiones en su vehículo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Abril 2017

TALCA.- Durante la mañana de este sábado, Carabineros instaló un punto de control en la avenida Circunvalación Norte con Canal de la Luz como parte de sus labores preventivas. El procedimiento corría con normalidad hasta las 11.45 horas, cuando el exceso de velocidad de un vehículo Ford, modelo sedán, color blanco, accionó el llamado de detención de la autoridad. Dos sujetos que se encontraban en su interior, hicieron caso omiso a la advertencia e intentaron atropellar a los oficiales que allí se encontraban. En ese momento, inició la persecución.

De inmediato se activaron los patrulleros tras la pista de los escapistas, quienes lograron zafarse del cordón policial a la altura de la 5 Norte. Sin embargo, luego de 15 minutos de intensa búsqueda, los funcionarios encontraron el vehículo en la población Padre Hurtado, específicamente en la 19 Norte con 2 Oriente, donde luego de una intercepción colisionaron con el auto de los sospechosos.

El conductor del vehículo intenta huir pero es atrapado en dos calles en dirección sur, mientras su acompañante es detenido en el sitio. Ambos son mayores de edad y el primero de ellos tiene antecedentes por el delito de receptación. Sus identificaciones fueron protegidas para el avance del procedimiento. Afortunadamente, nadie salió herido tras el suceso.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acordonó el lugar de los hechos y levantó la planimetría correspondiente. El vehículo Ford sufrió daños considerables en su tren delantero, mientras que la patrulla presentó leves golpes en la parte trasera derecha.

 

HALLAZGO

El subteniente de la Cuarta Comisaría de Carabineros, Robert Ruiz, ofreció los detalles del procedimiento. Informó que a los individuos les decomisaron pequeñas porciones de presunto clorhidrato de cocaína y algunas raciones de supuesta marihuana; también encontraron municiones calibre 9 milímetros. Dentro del auto no encontraron armamento. 

“Estos individuos transitaban a una velocidad superior a los 86 kilómetros por hora según la medición de nuestra pistola de radar, cuando en ese sector el límite es 70. Por ello, se les ordenó la voz de alto y en ese momento intentaron embestir a los funcionarios, quienes resultaron ilesos”.

“El conductor estaba en estado de ebriedad y presuntamente conducía bajos efectos de estupefacientes, al igual que su compañero; estas condiciones evidenciaron que podían ser un peligro para la ciudadanía y por ello se procedió a su detención. Nosotros redoblamos esfuerzos durante los fines de semana porque son días vulnerables a acciones delictivas”, acotó Ruíz.

La autoridad indicó que a los sujetos se les imputa por los delitos de homicidio frustrado a oficial de Carabinero, porte de municiones, porte de droga y conducción en estado de ebriedad, cuyas responsabilidades son de carácter penal. Hasta el cierre de la edición el vehículo no se encontraba solicitado por robo. El procedimiento está en manos de Fiscalía, cuyos funcionarios iniciarán la etapa de investigación de los hechos a fin de presentar las pruebas ante los Tribunales y determinar las responsabilidades estipuladas en la Ley.

 

Daniel Pérez Terán

Volver

Comentarios