Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Violento accidente carretero

Pesar por deceso de jefe de Estadística del Departamento de Salud de Longaví

Cristián Manuel Jorquera Suazo, de 47 años, era el copiloto de un automóvil que volcó y chocó con una estructura de cemento en la Ruta 5 Sur frente a Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Febrero 2017

LINARES.- Enorme pesar y congoja ha provocado el deceso del jefe de Estadística del Departamento Comunal de Salud de Longaví, Cristián Manuel Jorquera Suazo, de 47 años de edad.

El funcionario murió a raíz de un violento accidente vehicular originado la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 304 de la Ruta 5 Sur, frente a la ciudad de Linares.

Por circunstancias que investiga la SIAT de Carabineros de Talca -que por instrucción del Ministerio Público llegó al lugar de la tragedia- el conductor del automóvil protagonista del accidente, identificado como José Fernando Pereira Villalobos, de 51 años de edad, perdió el control y volcó espectacularmente al costado oriente de la vía concesionada.

La maniobra significó que el móvil, un vehículo marca Mazda 3 de color gris,  impactara con una estructura de cemento ubicada en las inmediaciones de la carretera. La energía involucrada por el impacto provocó lesiones de consideración en los ocupantes, principalmente el copiloto quien, lamentablemente, murió en el mismo lugar a pesar de las tareas de reanimación por parte de los equipos de emergencia.

 

CONSTERNACIÓN

La muerte de Cristián Jorquera Suazo ha provocado gran consternación en la comuna de Longaví donde tenía su domicilio. Actualmente se desempeñaba como jefe de Estadística del Departamento Comunal de Salud. Sus compañeros y amigos han expresado, a través de la red social, su pena y tristeza por su partida.

El fallecido, además, era socio del Club de Fútbol “Estudiantil” de Longaví, padre de tres hijos y una persona muy alegre y sociable. Al cierre de esta edición aún no se tenía claridad con respecto al horario de sus funerales y lugar de velatorio.

Volver

Comentarios