Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Víctima fue trasladada vía aérea al hospital de Talca

Piloto grave por caída de helicóptero

particular en fundo Curillinque Se trata de Francisco Javier Arcos Gajardo, de 52 años, quien presentaría múltiples fracturas por la violencia del accidente. En el sitio del suceso se constituyó un fiscal aéreo de Santiago y peritos del Labocar de Carabineros de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Diciembre 2016

TALCA.- Con lesiones de gravedad se encuentra el piloto de un helicóptero que cayó al interior del fundo Curillinque, en el sector de Las Garzas, en las cercanía de la ruta CH-115, en la precordillera de la comuna de San Clemente, mientras realizaba traslado de personal para la instalación de antenas de telefonía.

Según antecedentes policiales, la víctima corresponde a Francisco Javier Arcos Gajardo, de 52 años, quien piloteaba el helicóptero matrícula CC-ANU, perteneciente a la empresa Servicios Aéreos Heliagro Limitada. El accidente se produjo cuando la máquina se encontraba a baja altura, cayendo sobre árboles.

En el lugar se constituyó personal del Retén La Mina de Carabineros. El mayor, Sergio Muñoz, de la Primera Comisaría de San Clemente, explicó que la víctima fue auxiliada por paramédicos del SAMU, para luego ser trasladado hasta la ruta internacional. Allí fue derivado a otro helicóptero de la empresa Ferrovial.

 

EFICIENTE RESCATE

Fue a bordo de dicha aeronave que la víctima llegó al hospital de Talca, pasado el mediodía. El mayor Muñoz agradeció la ayuda del personal de la empresa Ferrovial, destacando que también han colaborado en otros rescates en la cordillera. Añadió que el sitio del suceso quedó aislado por orden de la Fiscalía de Talca.

Por su parte, el comandante, Manuel Valdés, de la Prefectura de Carabineros de Talca, sostuvo que la Fiscalía instruyó la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Santiago, a fin de aclarar las causas del accidente.

La patrulla del Labocar, al mando del capitán, Juan Carrasco, realizó fijaciones fotográficas y recolectó evidencias en el sitio del suceso, cuyos resultados serán informados a la Fiscalía. La víctima, por su parte, quedó internada en condición grave, en el hospital de Talca, mientras se evaluaba su traslado a Santiago.

 

Rápida coordinación

El comandante de Carabineros, Manuel Valdés, puso énfasis en la rápida coordinación entre dicha institución y la empresa Ferrovial, lo cual aceleró el traslado del piloto accidentado al hospital de Talca. Añadió que la aeronave cayó en una zona alejada, pero de fácil acceso, lo cual también facilitó su rescate en pocos minutos.

Volver

Comentarios